El Athletic tratará de sobreponerse al frío de Moscú y obtener un resultado positivo. Le espera un campo helado. La expedición llegó el pasado martes a Rusia con los termómetros marcando 13 grados bajo cero. Ayer, la plantilla se ejercitó bajo techo en las instalaciones del CSKA Moscú.

Los servicios meteorológicos pronostican que los termómetros marcarán a la hora del partido entre seis y ocho grados bajo cero, y no los casi 30 de este lunes pasado. Además, el partido se disputará en el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí, donde se celebró en 2008 la única final puramente inglesa de la Liga de Campeones, entre Manchester United y Chelsea. Otro inconveniente tiene nombres y apellidos: Felipe Caicedo. El exdelantero del Levante actuará como la principal referencia ofensiva del conjunto ruso. El ecuatoriano, que el pasado ejercicio anotó 14 tantos con el Levante, es el jugador a vigilar. En el conjunto ruso también milita el español Zapater. Bielsa saldrá hoy con su mejor equipo, liderado por Fernando Llorente, Ander Herrera, Muniain y Javi Martínez.

Alineaciones probables:

Lokomotiv de Moscú: Guillerme; Shiskin, Belyayev, Ignatiev, Yanbáyev; Torbinsky, Zapater, Glushakov; Sichov, Maicon y Caicedo.

Athletic Club: Iraizoz: Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía)

Campo: Luzhnikí.

Hora: 18:00 (15:00 GMT).