El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha reclamado "respeto" a los árbitros y que todos los estamentos del fútbol les dejen "hacer su trabajo", al tiempo que ha denunciado la repercusión mediática de cada arbitraje en un partido del Barcelona o el Real Madrid, equipo que el sábado juega en Pamplona.

"Algo se nos está escapando, sobre todo a los futbolistas. Cada uno tiene que tener su espacio y todos lo debemos respetar y dejar hacer el trabajo a cada uno", ha dicho Puñal al preguntarle por las quejas arbitrales de los dos "grandes" de la Liga.

En este sentido, ha comentado: "Si es difícil arbitrar de normal, no es nada bueno para los árbitros mirarlos con lupa y el estar juzgándoles, sobre todo los grandes, en cada falta dudosa".

"De cada partido que juega Madrid o Barcelona y cada arbitraje se hace un programa. Fíjate en Villarreal lo que hubo: dos penaltis contra el Madrid que no pito y por una falta dudosa con gol la que se ha montado", ha recordado.

Por ello, ha pedido: "Debemos tenerles respeto a los árbitros. Dejarles hacer su trabajo y cuanto menos hablemos de ellos mucho mejor".

Al ser preguntado por un posible error del árbitro el sábado contra el Real Madrid a favor de Osasuna, Puñal ha afirmado: "Ya le dejaron claro a Paradas Romero cómo tiene que ser las faltas dudosas. Si no, la que se puede montar".

"Lejos de bromear con eso, pienso que nosotros debemos tener la fe de que el árbitro va a hacer su trabajo lo mejor posible y que va a ser así", ha finalizado.