Miguel Palanca, media punta del Elche, ha asegurado a Efe que la dirección deportiva del club ilicitano le ha presentado una oferta para ampliar su relación contractual, que finaliza el próximo 30 de junio de 2013.

El futbolista tarraconense, que se incorporó al Elche hace dos años, procedente del Real Madrid y tras jugar a préstamo en el Castellón, reconoce que "ha habido contactos para ampliar los años de contrato, pero de momento no se ha llegado a nada".

Según Palanca, la propuesta del Elche la interpreta "desde la tranquilidad, porque cuando acabas contrato siempre tienes la incertidumbre de que te ocurra alguna desgracia en forma de lesión, lo que imposibilitaría salir a equipos de más nivel".

"De todas formas, estoy confiado en que este año no me va a pasar nada y que voy a aguantar toda la temporada para tratar de demostrar que tengo un hueco en el Elche, que es done quiero estar", ha añadido.

Palanca asegura que lo único que pasa por su mente, en este momento, es "no lesionarme", ya que en los dos años que lleva en el club ilicitano ha estado mucho tiempo parado por distintos problemas físicos, sobre todo la temporada pasada.

"Los dos últimos años los he pasado muy mal con las dos lesiones que he tenido, por lo que no lesionarme esta temporada será todo un éxito, porque se que puedo ayudar al equipo, por lo que espero no tener ninguna desgracia en ese sentido", ha dicho el futbolista catalán.

El jugador ilicitano reconoce que jugar en banda izquierda, demarcación en la que ha sido utilizado tanto con José Bordalás como con César Ferrando, le gusta, pese a ser diestro, lo que le permite "jugar a pierna cambiada".

La dirección deportiva del Elche ha reforzado esa demarcación con la incorporación de Fidel Chaves, lo que para Palanca no es problema, ya que "estoy abierto a jugar donde me diga el mister, aunque me encuentro muy a gusto en la banda izquierda".

"Me gusta mucho meterme para dentro, llevo bastante tiempo jugando ahí y estoy bastante cómodo, aunque en el Elche he jugado hasta de portero, por lo que haré lo que me diga el entrenador", ha concluido.