La plantilla del Elche vuelve este martes, a las 17.00 horas, a los entrenamientos, mientras que el miércoles y el jueves se trabajará en doble sesión, después de diez días de vacaciones.

En principio, no está previsto que ningún integrante del plantel ilicitano esté ausente en la primera sesión de entrenamiento del año, en la que se empezará a preparar el primer partido de 2013, que se ha fijado para el día 6 de enero, a las 17.30 horas, en el Martínez Valero, contra el Sabadell.

Con todo, tanto el domingo como el lunes ha habido sesiones voluntarias a las que han acudido Carles Gil y Sergio Pelegrín, que tienen ligeros problemas físicos, y Gregory Beranger, que se está recuperando de la artroscopia que se le realizó en la rodilla derecha.

Igualmente, han entrenado Miguel Palanca, que evoluciona favorablemente de la microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, y Jaume Jornet.

A partir de mañana, la comisión deportiva del Elche acelerará las gestiones que tiene en marcha para reforzar la plantilla en el mercado de invierno y que pasan por incorporar, como mínimo, tres jugadores, un defensa, un centrocampista y un delantero.

En ese sentido, la comisión deportiva de la entidad ilicitana está negociando las cesiones de Ignasi Miquel (Arsenal), Xabi Castillo (Athletic Club), Federico Macheda (Manchester United), Jorge Pulido (Atlético de Madrid) o Portu (Valencia B).

Además de estos, se está a la espera de que Javi Guerra, Aaron Ñíguez o Sergio Díaz rescindan sus contratos con sus actuales clubes, Valladolid, Almería y Huesca, respectivamente, para incorporarse al Elche.

Con todo, el mejor refuerzo para la segunda vuelta del campeonato será el centrocampista Javi Flores, que se lesionó gravemente en la pretemporada y que empezará a trabajar con el resto del grupo a finales de enero.

Por otra parte, no se espera que haya salidas de la plantilla ilicitana, aunque se ha especulado con que Jordi Xumetra y Xabier Etxeita se marcharían en el mercado de invierno al Valencia y Athletic Club, respectivamente.

Además, Ricardo Buitrago y Jaume Jornet es muy probable que sean cedidos a un equipo de Segunda B y, en ese sentido, el Orihuela, colista del grupo III, se ha dirigido al Elche para tratar de conseguir los servicios de estos jugadores, que apenas han contado para Fran Escribá.