El entrenador del AEK Atenas, el alemán Ewald Lienen, considera que su jugador Giorgios Katidis, que generó un escándalo al celebrar un gol con el saludo nazi, "sabía perfectamente lo que hacía" y calificó el gesto, en declaraciones que publica el diario "Bild", de "imperdonable". "En el estadio no vi la acción. Pero ahora, tras ver las imágenes, creo que él sabía al cien por cien lo que estaba haciendo", dijo Lienen que está convencido de que Katidis no debe jugar nunca más con el AEK.

Lienen califica a Katidis de "joven inmaduro que vive en su propio mundo" y "cree que es el centro del universo". "Las faltas de respeto con sus compañeros y sus superiores son en él constantes", dijo Leinen.

La Federación Griega ha reaccionado excluyendo a Katidis de todos los equipos nacionales.

Lienen, pese a que considera el gesto imperdonable, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad. "Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. Lo importante es que Giorgios aprenda algo de esta acción gravísima", señaló Lienen.

Grecia suspende de por vida a Giorgios Katidis

El jugador griego del AEK de Atenas Giorgios Katidis, de 20 años, fue sancionado con la exclusión de por vida de la selección helena tras haber celebrado un gol en un partido de liga con un saludo fascista. Los directivos de la Federación Griega de Fútbol consideran que su gesto constituye un «insulto hacia todas las víctimas de la brutalidad nazi». El incidente se produjo en la victoria del AEK por 2-1 ante el Veria. Katidis festejó en el minuto 84 el gol de la victoria con el brazo extendido. «La acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de esa barbarie y lesiona de modo profundo el carácter pacífico y humano del fútbol», reza un comunicado del propio AEK.

El jugador de 20 años se defendió después del partido diciendo que en realidad estaba dedicando el gol a otro futbolista en la tribuna. Lo señaló con la mano y exhortó a los espectadores a levantarse. El saludo nazi, aseguró Katidis, no significa nada para él. Mañana tendrá que justificarse ante su club, mientras que su técnico Ewald Lienen dijo que el jugador no tiene ni idea de política.