El Sevilla FC ha logrado la cesión para esta temporada, con opción de compra, del defensor portugués Daniel Carriço, del Reading inglés y que llegará hoy a la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, según han anunciado el club y su presidente, José María del Nido.

En una rueda de prensa en la concentración del equipo en Rota (Cádiz), Del Nido ha precisado que "Carriço está ya viajando para Sevilla", "mañana pasará las pruebas médicas y el miércoles será presentado".

Carriço, próximo a cumplir 25 años, llega procedente del Reading inglés como cedido por una temporada con una opción de compra de casi dos millones de euros que el Sevilla podrá hacer efectiva en junio de 2014, según fuentes de la negociación.

El séptimo refuerzo sevillista de este verano responde al perfil polivalente demandado por el entrenador, Unai Emery, quien pretendía incorporar a un central que pudiera desempeñarse también como medio centro defensivo.

Por otro lado, Del Nido ha reconocido que no hay avances en la negociación para la posible incorporación del lateral derecho portugués Diego Figueiras, pues "su club (el Paços de Ferreira) pide más de lo que el Sevilla quiere pagar".