El que fuera asesor deportivo del Castellón y máximo accionista de la sociedad propietaria del club, José Manuel García Osuna, ha prestado declaración ante el juez como imputado en la causa abierta por presunto delito societario en la entidad y ha destacado que su empresa fue la principal perjudicada. "Si ha habido alguna actitud ilícita en el Castellón el principal damnificado es Castellnou. Es la persona física o jurídica que más ha invertido en la historia del Castellón. Castellnou no es el gángster, no es el criminal... es el perjudicado", recalcó.

El propio representante de futbolistas argumentó: "a mí me ha costado dinero, disgustos y muchas horas que le he quitado a mi familia. Es una etapa que quiero cerrar porque me he escaldado".

Osuna no se considera el responsable de los graves problemas económicos y deportivos que padece el club con el descenso administrativo hace tres veranos por impagos a los futbolistas.

"Quien deja caer o no deja caer es desde las instituciones, desde la afición... Todo lo que estaba en la mano de Castellnou, se hizo desde el primer momento como fue poner 4 millones de euros que no ha hecho nadie en Castellón. Todos tienen que hacer autocrítica el saber cómo ha llegado el Castellón a esta situación", indicó.

Hay otros aspectos que centran la atención del C. D. Castellón. El que fuera consejero delegado del club e imputado también en esta causa por presunto delito societario, Antonio Blasco, pide la nulidad del traspaso accionarial a los actuales gestores.

De ello, Osuna advirtió que "ha habido un incumplimiento reiterado de las condiciones de la compra-venta del señor Cruz. Habrá que buscar alternativa porque los que no tenemos intención de continuar en el Castellón somos nosotros".

En este aspecto, el abogado del club, José Cano Coloma, aseguró que el traspaso accionarial a Manolo García y David Cruz fue legal, "es un contrato válido", aseguró.