VILLARREAL - ATLÉTICO (Previa)

Prueba de fuego para Villarreal y Atlético

David Villa volverá al equipo titular mientras que Marcelino no podrá contar con Giovani

09.11.2013 | 16:36

Villarreal y Atlético de Madrid examinarán mañana su buen momento de forma, en un duelo de altura en la tabla en El Madrigal que supone una prueba de fuego para los ambiciosos objetivos de ambos equipos, situados en la Liga de Campeones, y con el conjunto rojiblanco en busca del liderato.

El segundo de la clasificación, el Atlético, contra el cuarto, el Villarreal, en un partido de máximo interés en la decimotercera cita del campeonato, a la que el equipo madrileño llega subido en una racha casi imparable en la Liga, con 33 puntos de 36 posibles, a sólo uno del Barcelona, que se mantiene en la cima de la tabla.

Le sigue el conjunto rojiblanco, que por ahora rehuye el apelativo de candidato a la Liga, centrado en el partido a partido que proclama cada día su técnico, el argentino Diego Simeone, y que tanta producción de puntos le ha dado esta campaña, en la que sólo ha sufrido una derrota, con el Espanyol, en 18 encuentros oficiales.

Cuatro días después de golear y certificar su pase como primero de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones con un 4-0 al Austria Viena, el Atlético se presenta en El Madrigal con importantes bajas, dos de ellas de titulares fijos en el esquema de Simeone: el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis.

Por eso, el encuentro de Villarreal, en el que tampoco jugarán los uruguayos Cristian Rodríguez y José María Giménez, al igual que Godín concentrados ya con la selección de su país para la repesca del Mundial 2014, y Mario Suárez, lesionado en la rodilla derecha, también será una prueba para medir la profundidad de su plantilla.

El belga Toby Alderweireld y el argentino Emiliano Insua entrarán en el once, el primero para suplir a Godín en el centro de la defensa y el segundo para cubrir la ausencia de Filipe, sancionado, en el lateral izquierdo; dos novedades en una línea en la que Simeone apenas ha hecho variaciones en toda esta temporada.

A la alineación también vuelve David Villa. Suplente el pasado miércoles con el Austria Viena, el atacante asturiano formará la delantera mañana con el brasileño Diego Costa, ya prácticamente recuperado de una gripe, que hoy se entrenó con el grupo y que estará entre los once elegidos de inicio para este domingo.

Por detrás de los dos delanteros, con 19 goles entre ambos en doce jornadas de Liga, estarán Koke Resurrección, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Raúl García. El turco Arda Turan, que ha sido baja los últimos cuatro choques por unas molestias en el psoas iliaco, y Adrián López, ya restablecido de un esguince de tobillo, han entrado en la convocatoria, pero comenzarán el duelo desde el banquillo.

El portero Thibaut Courtois, el lateral derecho Juanfran Torres y el central Joao Miranda completan el once para El Madrigal, donde se estrena en una convocatoria del primer equipo Lucas Hernández, defensa del juvenil de División de Honor de 18 años y que ha entrado en la citación de 19 jugadores que ofreció hoy el técnico argentino.

Enfrente estará el Villarreal, en el que se reconoce que ganar al segundo clasificado de la Liga sería un espaldarazo al buen inicio de temporada para afianzarse en la zona de acceso a la Liga de Campeones.

Si el partido es especial por el momento que atraviesan ambos equipos, para el equipo castellonense también lo será por recibir al rival ante el que se certificó el descenso a Segunda División hace dos temporadas, con un gol del colombiano Radamel Falcao (0-1), si bien desde el Villarreal se asegura que aquel episodio ya está olvidado y que no existe rencor o ganas de revancha.

En la faceta deportiva, el equipo de Marcelino García contará con la baja destacada del mexicano Giovani dos Santos, que, tras sufrir una rotura fibrilar en la jornada anterior, no podrá ser alineado.

A este se suman las ausencias de los también lesionados Chechu Dorado y Francisco Javier Farinós y del sancionado Pablo Íñiguez, que fue expulsado hace dos jornadas.

Respecto al once inicial, la continuidad en el once del defensa brasileño Gabriel es la nota más destacada. El central ya debutó el pasado lunes en Elche y, ante las sanciones y lesiones, continuará en el equipo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Cani, Hernán Pérez o Javier Aquino, Uche y Pereira o Perbet.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insua; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).

Campo: El Madrigal.

Hora: 19:00.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte