Amistoso contra Guinea Ecuatorial

La selección española desata la locura en Malabo

Cerca de 12.000 seguidores han seguido desde las gradas el entrenamiento de los jugadores de Del Bosque

16.11.2013 | 12:07

La selección española se ejercitó en el Nuevo estadio de Malabo, con Javi Martínez al margen del grupo y cerca de 12.000 seguidores en las gradas, que animaron y disfrutaron de los campeones del mundo y Europa, un día antes del amistoso ante Guinea Ecuatorial.

España saltó al césped del Nuevo estadio de Malabo entre gritos de admiración y cánticos a sus jugadores. Los nombres de Iker Casillas y Andrés Iniesta resonaron en las gradas cuando los internacionales españoles comenzaron a calentar a las órdenes de Vicente del Bosque.

Los gestos de agradecimiento de los futbolistas fueron respondidos con aplausos por los aficionados de Guinea Ecuatorial que mañana disfrutarán de un momento inolvidable, en el primer enfrentamiento histórico entre las dos selecciones.

El seleccionador de Guinea Ecuatorial, el español Andoni Goikoetxea, presenció una sesión de trabajo en la que Del Bosque no pudo contar con Javi Martínez, que trabajó separado del grupo tras sufrir un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, durante el entrenamiento de ayer en Las Rozas (Madrid).

En caso de que Javi Martínez no esté en plenitud para jugar ante Guinea, Del Bosque apostará por Xabi Alonso. Es la única duda por despejar de un once que formarán Juanfran, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Koke, Cazorla, Navas, Negredo y Mata.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, siguió a pie de campo el entrenamiento de la Roja y dialogó un rato con Del Bosque, tras hacerse oficial hoy la renovación del seleccionador español hasta 2016.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte