ÚLTIMA HORA
VILLARREAL CF

Paulista: ´Estoy muy contento pero espero ir a más´

El defensa brasileño groguet, Gabriel Paulista, afirmó estar "muy satisfecho" en su primera temporada en el fútbol español

28.11.2013 | 13:36

El defensa brasileño del Villarreal, Gabriel Paulista, señaló en rueda de prensa que está "muy satisfecho" por cómo le están yendo las cosas en su primera temporada en el fútbol español, pero agregó que espera ir a más.

"Estoy muy contento por como van las cosas, tras mucho trabajo me llegó la oportunidad y pienso que en estos tres partidos agradé al mister y a los compañeros y eso me da mucha confianza. Sé que puedo crecer mucho más todavía, tengo muy buenas sensaciones, pero tengo mucho margen de mejora", explicó.

Sobre su adaptación, el joven futbolista reconoció que "llegué a un fútbol un poco diferente de Brasil, pero poco a poco me fui adaptando en los entrenamientos, con la ayuda de los compañeros y con el trabajo fui superando las dificultades. Trabajé muy fuerte y me fijé mucho en los entrenamientos de mis compañeros y hablé mucho con el entrenador y ya me he ido adaptándome al equipo y al juego".

Gabriel explicó que en Brasil "no se juega tan rápido" y apuntó que la causa es "que el césped es más alto y no tan regado y eso hace que el balón vaya menos rápido. Aquí no hay margen de error, si fallas es una ocasión para el rival y en Brasil sí que tenías esa posibilidad".

Preguntado por la buena trayectoria del equipo, que se ha colocado en la cuarta posición en la clasificación tras haber recuperado la categoría, indicó que "no es una sorpresa" y añadió que "para cualquier brasileño jugar la Liga de Campeones es un sueño y por mi parte voy a darlo todo por lograr ese objetivo".

Sobre el próximo encuentro de Liga ante el Málaga, señaló que es un equipo "que como todos tiene sus cualidades técnicas y que es un peligroso más allá de la situación en la que se encuentra, que sabe que nos puede sorprender en cualquier jugada. Por eso debemos entrar muy concentrados, ya que queremos volver a ganar en casa".

Por último, elogió a su compañero en el eje de la defensa, el argentino Mateo Musacchio. "Tiene mucha experiencia, son cinco años aquí y eso es mucho. Por mi parte, llevo desde los 18 años jugando y haciéndolo contra grandes jugadores y contra grandes equipos en la primera división brasileña. Ambos podemos crecer juntos, jugar en el equipo y apoyarnos ambos para poder hacer grandes cosas", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine