Champions

El PSG abraza el primer puesto y el Bayern sigue brillando

En el grupo A, el Manchester United goleó (0-5) al Bayer Leverkussen - La Juventus se le jugará en Turquía

27.11.2013 | 23:54
El Bayern de Múnich venció al CSKA Moscú (1-3)
El Bayern de Múnich venció al CSKA Moscú (1-3)

El París Saint-Germain necesitó un gol del uruguayo Edinson Cavani, en el tiempo de descuento, para vencer al Olympiakos de Míchel (2-1) y sentenciar así la primera plaza del grupo C, mientras que la Real Sociedad se despidió del 'Viejo Continente' de forma definitiva tras caer goleado ante el Shakhtar Donetsk (4-0).

El conjunto de Laurent Blanc, que totaliza 13 puntos, ha certificado ser cabeza de serie en los octavos de final. Ibrahimovic abrió la cuenta a los 7 minutos, pero Manolas igualó a diez del 90. Cuando todo hacía indicar que los griegos daban un golpe sobre la mesa, apareció Cavani.

El ex del Nápoles marcó con un efectivo punterazo el 2-1 y dejó al cuadro heleno como segundo, con los mismos puntos que el Benfica, que ganó al Anderlecht (2-3). De esta forma, la segunda posición se la jugarán portugueses y griegos en la última jornada ante belgas y parisinos, respectivamente.

En el grupo A, el Manchester United firmó el mejor partido de lo que va de curso tras golear (0-5) al Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga. Los 'red devils' no tuvieron piedad de los germanos. Los de Hyppia deben vencer a la Real para continuar en octavos, además de esperar un favor de su verdugo de este jueves ante el Shakthar.

Los ucranianos, que dependen de sí mismos, golearon a una débil Real Sociedad (4-0) en un gran partido de Douglas Costa, que logró un doblete. Los otros dos los marcaron Alex Teixeira y Luiz Adriano y mandaron a los vascos a la cuneta. El cuadro de Jagoba Arrasate se quedó también sin la posibilidad de optar a la plaza de Europa League.

La Juve se la jugará en Turquía.

Por su parte, la Juventus de Turín doblegó al Copenhague (3-1) gracias al 'hat-trick' del chileno Arturo Vidal, que anotó dos desde el punto de penalti, el segundo de ellos cometido de forma clara sobre Fernando Llorente. El cuadro 'bianconero', segundo por detrás del Real Madrid, visita al Galatasaray en la última jornada con todo en juego.

Los turcos, que no pusieron oposición en su visita al Santiago Bernabéu (4-1), cayeron ante la pegada de los merengues, que sobrevivieron a la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo. Bale, con una tremenda falta, Di María, Arbeloa e Isco brindaron la goleada al coliseo blanco y dejaron a los de Mancini pendientes de una carta: ganar en Estambul a la Juve.

Y por último, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola venció al CSKA Moscú (1-3) en un partido marcado por la nieve y los goles de Robben, Gotze y Müller. Los de Baviera, ya clasificados junto al Manchester City, se disputarán la primera plaza ante los británicos que vencieron este viernes al Plzen. Con Hart en la portería, Negredo anotó el tercero de los celestes.

Enlaces recomendados: Premios Cine