Real Madrid

Di María carga contra la directiva del Madrid tras fichar por el United

En una carta, lamenta no ser "del gusto futbolístico de alguna persona" - El fichaje se cierra por 75 millones

27.08.2014 | 21:11
Di María ha fichado por el Manchester United.
Di María ha fichado por el Manchester United.

El Manchester United confirmó el fichaje por cinco temporadas del internacional argentino Ángel Di María, hasta ahora jugador del Real Madrid.

El club británico acordó con la entidad española la cantidad de 59,7 millones de libras (75 millones de euros), una suma récord para el fútbol inglés.

El centrocampista, de 26 años, llegó anoche a Manchester (norte de Inglaterra) y pasó esta mañana el reconocimiento médico en su nuevo club.

"Estoy absolutamente encantado de incorporarme al Manchester United. He disfrutado mucho mi etapa en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único por el que habría dejado al Real Madrid", apuntó Di María a la web de los "diablos rojos".

El argentino también tuvo elogios para el entrenador del club británico, el holandés Louis van Gaal, de quien subrayó que es "un fantástico entrenador con un historial de éxitos demostrado".

"Estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene todo el mundo para devolver a este club a lo más alto, a donde pertenece", agregó el argentino.

Por su parte, el entrenador del United señaló a ese portal que Di María "es un centrocampista de clase mundial y, lo más importante, un jugador de equipo".

"No hay ninguna duda de su inmenso talento natural", señaló el técnico, que destacó también lo "tremendamente rápido" que es su nueva incorporación a la plantilla.

La cifra acordada entre ambos clubes supera el que era hasta ahora el récord en Inglaterra, los 50 millones de libras (58 millones de euros) pagados en enero de 2011 por el Chelsea al Liverpool por el delantero español Fernando Torres.

En lo que va de Liga, los "diablos rojos" han empezado la temporada en la Premier League de forma decepcionante, con una derrota y un empate en dos partidos.

Hasta confirmar el fichaje de Di María, el Manchester United ya había desembolsado unos 75 millones de libras (94 millones de euros) para hacerse con los servicios de jugadores como el español Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el inglés Luke Shaw.

Di María se ha despedido en una carta dirigida al madridismo en la que ha dejado claro que "nunca" fue su "deseo" irse del conjunto blanco tal y como indicó Carlo Ancelotti el pasado jueves, puso su foco en la "directiva", de la que esperó un "gesto" que "nunca llegó" y alabó a su club de destino, el Manchester United, del que dijo que es el "único" por el que "habría salido" del Real Madrid.

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras", manifestó Di María en una carta abierta.

"Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia", continuó.

Antes de eso inició su carta mostrando su orgullo por haber pertenecido al Real Madrid. "Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros", explicó.

El de Rosario defendió su papel en la cancha, diciendo que siempre dio su máximo. "He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la Décima. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha", apuntó.

"Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo", profundizó.

En un plano más personal, el argentino agradeció a aquellos que le han rodeado en los cuatro años que ha pasado en España. "Quiero agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón. Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos", reflejó.

"También a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos técnicos con los que me tocó trabajar y también a todas las personas que trabajan día a día en el club, con las que guardo una gran relación", agregó.

Finalizó su carta el 'Fideo' mostrando sus mejores deseos para el Real Madrid. "Deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que salté al Bernabéu y recibí de la afición un cariño tan inmenso. Muchísimas gracias. Todavía tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido", concluyó.

También habló Di María sobre su nuevo club. "Estoy absolutamente encantado de fichar por el Manchester United. He disfrutado en mi etapa en España y había muchos equipos interesados en mí, pero el United es el único equipo por el que habría salido del Real Madrid", dijo el argentino en declaraciones a la web de su nuevo equipo.

El argentino elogió la ambición de su nuevo club. "Louis Van Gaal es un entrenador fantástico con un probado camino de éxitos y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene todo el mundo en este equipo para volver a la cima, donde pertenece. No puedo esperar para empezar", aseguró.

Por su parte, el entrenador holandés del Manchester United, Louis Van Gaal, habló de su nuevo jugador. "Ángel es un centrocampista de clase mundial pero lo más importante es que es un jugador de equipo. No hay duda de su inmenso talento", elogió.

"Es un jugador zurdo, tremendamente rápido e incisivo, que mete miedo a la defensa más consumada. Sus habilidades para regatear y su capacidad para superar rivales es divertida de ver. Es una excelente incorporación para el equipo", zanjó.

Enlaces recomendados: Premios Cine