El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, calificó de "vital" el encuentro contra el Getafe, ya que el equipo juega como local y tan solo ha sacado un punto de los nueve últimos, tras el empate contra el Espanyol y las derrotas ante Valencia y Sevilla. "Se nos han escapado cinco puntos fuera de casa y por eso enfocamos este partido sabiendo que la victoria es muy importante", aseguró Marcelino.

Respecto a la ausencia de Pedro León, el entrenador afirmó que no le sorprende debido a que lleva cuatro meses sin competir. "No creíamos que viniera a jugar, aunque en bajas creo que ganamos, solo espero que en el resultado también lo hagamos", manifestó.

Precisamente las bajas son un tema que preocupa seriamente a la entidad castellonense, ya que el equipo va a tener una carga importante de partidos.

"Si tienes que jugar tres partidos a la semana y tienes seis bajas, todo se complicado. Además tenemos bajas de jugadores muy importantes. Intentaremos tener a todos disponibles lo antes posible", sostuvo el técnico.

Respecto a la lesión de Bruno, que ha vuelto con molestias de los compromisos con la selección española, Marcelino no se mostró preocupado.

"No lo considero un problema porque la lesión no es importante y además él quiere jugar a toda costa. Tenemos que ser prudentes haciendo valoraciones más allá del partido inmediato. Si por él fuera jugaría contra el Getafe. Ojalá tengamos muchos más internacionales", ha explicado.

En cuanto a la situación del equipo, Marcelino ha insistido en que tienen que reaccionar de inmediato, aunque no cree que deban cambiar muchas cosas porque, según cree, "el principal problema es la falta de acierto en las áreas".

"En el fútbol hay rachas y hay que afrontarlas como puede pasar con las lesiones o los errores individuales. No creo que hayamos sido un equipo vulnerable en los últimos partidos. Somos un equipo equilibrado y competitivo, pero debemos mejorar los resultados y aumentar el acierto en las áreas". ha defendido.

El partido ante el Getafe será el número cincuenta para Marcelino al frente del club castellonense, que desea continuar mucho tiempo ya que aseguró que está a gusto.

"Vinimos en un momento complicado y las cosas salieron bien. Ojalá seamos capaces con nuestro trabajo de aumentar nuestra estancia aquí. Nuestro objetivo es seguir con este equipo joven participando en su mejora y logrando los retos", mantuvo.

"Siempre hay que intentar ser mejores. Aportamos mucho trabajo, pero lo principal es el rendimiento de los futbolistas. Al final los entrenadores estamos más o menos tiempo en los clubes dependiendo de lo que hagan los jugadores", concluyó el técnico asturiano.