Castigo

Tres mil euros de multa por tirar una lata de cerveza en un estadio

El Tribunal Superior de Murcia confirma la sanción a un aficionado por lanzar una lata en un Elche-Cartagena

10.12.2014 | 14:03

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) no ha admitido el recurso de un aficionado al fútbol que fue sancionado con una multa de 3.001 euros al ser sorprendido con una lata de cerveza durante el partido celebrado el 25 de octubre de 2010 en Elche (Alicante) entre el equipo local y el Cartagena C.F.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJRM, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por un Juzgado de Cartagena, que estimó en parte su recurso al mantener la multa impuesta por la subdelegación del Gobierno en Alicante y anular la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo durante seis meses.

El Juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en el interior del estadio del fútbol del Elche, cuando los agentes de la autoridad observaron que bebía cerveza de la lata que había introducido en el recinto.

En su primer recurso alegó que los hechos no habían quedado acreditados, y negó haber llevado ninguna lata de cerveza, pero el juez sí dio por probada la denuncia por la presunción de veracidad de los funcionarios que la llevaron a cabo.

Igualmente, rechazó una segunda alegación del denunciado, que consideró desproporcionado el importe de la multa que le fue impuesta.

Sobre este particular, el Juzgado de lo Contencioso de Cartagena señaló que era la cuantía mínima de las recogidas en la legislación para sancionar este tipo de infracciones.

Disconforme con la sentencia, el afectado acudió entonces en apelación a la Sala de lo Contencioso del TSJRM, que no ha admitido el recurso al no llegar su importe a los 30.000 euros necesarios para que un asunto pase a este tribunal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine