El Alcoyano, que le metió el miedo en el cuerpo al Athletic en la ida, juega hoy (22:00 horas) en San Mamés cargado de ilusión. El gol de Borja Viguera al filo del tiempo reglamentario le dejó sin la ventaja que había conseguido con el tanto de Francis Ferrón en la eliminatoria, pero el Deportivo llega vivo e ilusionado a ´La Catedral´.

No lo pasó bien el Athletic en Alcoi, donde los de Óscar Cano perdonaron hasta en tres claras ocasiones un 2-0 a su favor. Por eso y porque hay precedentes como el del Eibar, que hace no demasiado tiempo doblegó a los leones en esta misma competición, el Alcoyano rescata hoy la tan manida moral para intentar dar la campanada.

El Alcoyano saldrá con la tranquilidad de la buena imagen dada en la ida y con la ambición de intentar dar la sorpresa aprovechando la racha de resultados (que no de buen fútbol) que atraviesa el equipo en la competición liguera donde han ganado seis de los últimos ocho encuentros.

Óscar Cano (que no ha tenido reparos en admitir que preferiría ganar el próximo partido de Liga frente al Cornellà antes que el de hoy en San Mamés) recupera para este encuentro al interior Antonio Bello, ausente el domingo frente al Reus por sanción. Ha viajado toda la plantilla (partieron ayer a las 12 por carretera) y el técnico esperará al entrenamiento de hoy en Lezama para hacer la convocatoria, aunque tiene la intención de dar minutos a varios jugadores que en la ida se quedaron sin poder jugar.

Por parte rojiblanca jugarán seguro Aymeric Laporte y Ander Iturraspe, ausentes en la ida y que son baja por sanción para el choque de liga ante el Atlético de Madrid de este fin de semana. Por eso es de esperar que ambos lideren a un once rojiblanco con pocas variaciones exceptuando la presencia de Iago Herrerín bajo palos. La única baja en el Athletic es Andoni Iraola por una lesión muscular.