Copa del Rey

Málaga, Elche y Athletic logran el pase

El Elche se enfrentará al Barça - El Málaga goleó al Dépor, mientras que el Athletic sudó para vencer al Alcoyano

19.12.2014 | 08:49

El Málaga completó la relación de clasificados para octavos de final de la Copa del Rey. Llegó de La Coruña con un marcador favorable pero peligroso (1-1). El enfrentamiento no estaba sentenciado. De hecho, durante unos minutos vislumbró la prórroga.

Aún así fue superior el equipo de Javi Gracia, que contó con el acierto del paraguayo Roque Santa Cruz. El delantero sudamericano abrió la cuenta en el minuto 51. El portugués Helder Postiga, sin embargo, empató seis después. La eliminatoria estaba en el aire. Y en el panorama media hora de añadido.



No obstante, el Málaga disipó las dudas pronto. Dos minutos después de la igualada Recio marcó el segundo del cuadro andaluz, que respiró en el 68 con el tercero, anotado también por Santa Cruz. Camacho, en el añadido, redondeó el triunfo malagueño.

El Málaga tendrá como rival al Levante en octavos. Recibirá al equipo valenciano primero. La vuelta será en el Ciudad de Valencia.

El Elche ya espera al Barça

El Elche se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un tanto de Adrián González en los primeros minutos del partido.



El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez años después, se enfrentará en la próxima eliminatoria al Barcelona.

El Athletic sufre para eliminar al Alcoyano

El Athletic, por su parte, sufrió más de lo esperado para eliminar al Alcoyano de la competición. El gol de Borja Viguera a siete minutos del descanso no desmoronó al conjunto alicantino, que estuvo siempre en el partido.



El Alcoyano mantuvo el tipo y llevó la zozobra a la grada en los últimos minutos, cuando amenazó la meta vasca. Solo la falta de acierto visitante evitó males mayores en el Athletic. La amenaza de la prórroga planeó alrededor de San Mamés. Sin embargo, la sorpresa no llegó y el equipo alicantino quedó fuera de forma honrosa.

El Athletic se enfrentará al Celta en octavos. La ida será en el estadio de Balaídos y el segundo partido se jugará en Sam Mamés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine