VILLARREAL CF

´Queremos cerrar este gran año con una victoria´

Respecto al horario matutino (domingo, 12:00 horas, en el Madrigal ante el Deportivo ), Marcelino ha dicho que "es lo que toca"

21.12.2014 | 11:55

El técnico del Villarreal Marcelino García Toral ha declarado en rueda de prensa que su intención es "cerrar este gran año ganando", en referencia al partido que este domingo a las 12 les enfrenta en el Madrigal al Deportivo de la Coruña. "Es difícil pedir algo más, pero creo que estamos por encima de las exigencias. Tenemos que seguir por este camino porque el equipo ha demostrado tener una serie de valores. Ojalá ganemos para cerrar el año y no como en el 2013, cuando perdimos ante el Sevilla. Ahora queremos irnos con buen sabor de boca", ha afirmado.

Respecto al horario matutino en el que se disputará el partido, el técnico ha dicho que "es lo que toca" y que esperan "conseguir igualmente la victoria".

También ha destacado la dificultad que tendrán ante el equipo gallego, y que venir de ganar en casa del actual campeón de Liga no otorga al Villarreal más posibilidades de llevarse el triunfo.

"No va a ser fácil. Deberemos lucha al máximo porque el Deportivo nos va a exigir al máximo. A ver si tenemos un buen día y con la ayuda de la afición podemos conseguir una victoria. Su participación también es importante", ha resaltado.

"El Deportivo suele crear problemas a los rivales en ataque. Genera peligro y ha sido capaz de ganarle al Valencia. Hay que ser muy prudentes porque nos pueden variar la forma de jugar y son peligrosos al contragolpe. Si bajamos nuestro máximo nivel cualquier equipo nos puede complicar", ha añadido sobre su rival.

El equipo castellonense tiene la posibilidad de acabar el año en puestos de Liga de Campeones, pero el preparador asturiano ha sido cauto y ha recordado que lo importante es "sumar muchos puntos antes del parón navideño" a pesar de estar en tres competiciones y arrastrar numerosas bajas.

"Ser cuartos sería anecdótico. Este partido reúne muchos alicientes, ya que se verá cómo somos capaces de seguir siendo competitivos al máximo nivel. Cuando logras vencer a un gran rival luego tener continuidad sería certificar una solidez mental importante", ha asegurado.

También ha hablado del momento dulce y de competitividad por el que atraviesa actualmente el equipo, en cada una de sus parcelas.

"Cuanta más competitividad haya, mejor será para el equipo. Lo complicado sería que los cuatro delanteros estuviesen mal en el mismo momento. Eso tendría una influencia clara en los resultados porque son los que meten los goles", ha explicado.

Precisamente uno de sus delanteros, Ikechukwu Uche, anunció ayer su renovación con el Villarreal por dos años más.

"Uche acababa contrato y el club ha pensado que era una buena solución. Lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar", ha destacado.

Otro jugador del que ha hablado ha sido del joven centrocampista Moi Gómez, del que ha resaltado el buen nivel al que está rindiendo. "Moi es un chico joven y puede que ahora estemos ante un despegue en cuanto a madurez. Hay que esperar un poco más, pero la sensación es que ha dado un paso grande. Está siendo muy importante en los últimos partidos", ha afirmado.

Además, Marcelino ha comentado los problemas con la lesión del lateral izquierdo esloveno Bojan Jokic, del que ha apuntado que no empezará con el grupo en enero porque es "una lesión complicada en la que hay fases en las que parece que todo va bien y de repente salta la alarma".

"A corto plazo no sabemos cuando podrá reincorporarse porque tiene molestias en la rodilla. Hay que ser pacientes porque es difícil de valorar cuando va a estar disponible", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine