ELCHE

Escribá pierde a Mosquera por lesión y Albacar por sanción

Rodrigues podría unirse a la lista tras su convocatoria por Cabo Verde para la Copa de África

22.12.2014 | 12:51

El Elche no podrá contar en la primera jornada de Liga de 2015, que disputará ante el Villarreal en el estadio Martínez Valero, con Edu Albacar, sancionado, ni con Pedro Mosquera, lesionado, mientras que la participación de Garry Rodrigues, convocado por la selección de Cabo Verde, es dudosa.

Albacar vio en el partido de la pasada jornada ante el Málaga la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que será sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Pedro Mosquera también estará de baja, aunque en su caso por lesión durante aproximadamente un mes al sufrir una fractura de la meseta tibial y rotura del músculo poplíteo de la rodilla derecha, según ha explicado el club ilicitano en un parte médico.

El objetivo en el caso del centrocampista gallego, que se lesionó en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Real Valladolid, es recuperarlo para que pueda afrontar la recta final del exigente mes de enero que le espera al Elche.

Para el partido ante el Villarreal, el Elche también está pendiente de la participación de Garry Rodrigues, convocado por la selección de Cabo Verde para disputar la Copa de África, que comienza al próximo 17 de enero.

El club ilicitano ya ha iniciado las gestiones con la federación caboverdiana para lograr que el jugador pueda disputar el partido de rivalidad autonómica.

El extremo se perderá con seguridad los partidos ante el Athletic de Bilbao, Levante y Barcelona, en Liga, y los dos de la eliminatoria ante el conjunto catalán en la Copa, aunque su ausencia podría prolongarse durante un par de jornadas más en el caso de que Cabo Verde avance durante la competición.

Por el contrario, Fran Escribá, entrenador del Elche, sí podrá contar para este compromiso con Damián Suárez, ausente la pasada jornada ante el Málaga por sanción federativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine