Inglaterra

Cazorla, Silva y Ayoze brillan en la Premier League

Los tres españoles marcaron en la jornada de ayer en la liga inglesa - El Chelsea se mantiene líder en la clasificación

31.12.2014 | 13:14

Ayoze Pérez, del Newcastle, David Silva, con el Manchester City y Santi Cazorla, con el Arsenal, echaron el cierre el 2014 con goles en la Premier League, que puso fin este domingo a la primera vuelta de la competición.

Ayoze impulsó al Newcastle al triunfo ante el Everton de su compatriota Roberto Martínez. Es un fijo en la punta de ataque de las 'urracas' el canario, que empezó en el banquillo y que ha aprovechado cada oportunidad en su primer año en la Premier.

 


El tanto que anotó ante el Everton es el quinto de su cuenta en lo que va de curso. Marco a su paisano Joel Robles, meta titular en esta ocasión en el equipo de Liverpool y que encajó tres tantos.

Por el contrario David Silva ya está asentado como uno de los grandes reclamos en Inglaterra. Líder del City, marcó uno de los dos goles que su equipo hizo al Burnley. Disputó los noventa minutos igual que Jesús Navas. Sin embargo, el joven Jose Ángel Pozo no contó.

 




Cazorla es un veterano en la Premier. Fijo para Arsene Wenger marcó ante el West Ham. Transformó un penalti ante su compatriota Adrián San Miguel, portero local indiscutible en la meta de su equipo.

 


Cazorla jugó los noventa minutos. Igual que Nacho Monreal. Mikel Arteta, lesionado, y Héctor Bellerín no fueron convocados.

Cesc Fábregas y Diego Costa formaron parte del once inicial del Chelsea, que empató en Southampton. El atacante fue sustituido a cinco minutos del final por el francés Loic Remy. César Azpilicueta permaneció en el banquillo. No jugó.

Sobresalieron también David De Gea y Juan Mata con el Manchester United, que empató sin goles contra el Tottenham. Roberto Soldado volvió a quedar sin protagonismo. Fue suplente pero no participó. De Gea evitó cualquier opción londinense. Mata tuvo la ocasión más clara de su equipo con un lanzamiento de falta que pegó en el palo.

Marc Muniesa y Bojan Krkic salieron como titulares con el Stoke City, que ganó al West Bromwich. El defensa disputó los noventa minutos. El atacante, tocado en la espalda, fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Charlie Adam. Jordi Gómez jugó el choque entero con el Sunderland, que empató sin goles contra el Aston Villa.

En Escocia, el meta Antonio Reguero brilló con el Ross County. Mantuvo su meta imbatida en el choque ante el Celtic, que se topó con el guardameta español en cada intento.

En Bélgica, Jose Martos disputó los noventa minutos con el Charleroi, que ganó en el campo del Waregem. Víctor Vázquez no fue convocado por el Club Brujas, que goleó al Lierse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine