El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que el objetivo de su equipo es seguir en la Copa del Rey, aunque para ello deben tener mucho respeto al Getafe, un rival que también busca el mismo objetivo. "Intentaremos hacer un buen partido y lograr un buen resultado en casa, donde es importante no encajar gol. Preferimos un 1-0 a un 2-1 y afrontamos el partido con el mayor entusiasmo porque si pasamos sería histórico para el club", indicó Marcelino en rueda de prensa.

El técnico asturiano destacó que el esfuerzo va a ser grande y que necesitan el apoyo de la afición porque el cansancio se empieza a notar y sentir el aliento del público siempre ayuda a continuar con el trabajo.

Respecto a la situación clasificatoria del rival, a un punto de los puestos de descenso a Segunda División, señaló que cada equipo debe establecer sus prioridades y prefirió aludir a las de su equipo.

"Sabemos lo que tenemos que hacer y que queremos pasar esta eliminatoria. No pensamos en cómo lo afronta el Getafe", explicó Marcelino, quien no considera que su equipo sea favorito.

"No vamos de prepotente ni de equipo grande. Todo lo que estamos consiguiendo es a base de trabajo y buen juego, no porque seamos muy superiores a los rivales, por lo que pensar que tenemos la obligación de pasar esta eliminatoria sería un grave error", indicó.

Ante la posibilidad de que el central Gabriel pueda salir del equipo, señaló que no le ha disgustado lo que ha dicho al respecto.

"No me molesta porque conozco su forma de pensar y actuar. Es un chaval tremendamente noble y un profesional ejemplar que tiene la cabeza y quiere demostrar su valía aquí. A nivel deportivo preferiría que se quedara, pero hay que ver lo que opine el futbolista, cuál es la posible propuesta y si es irrechazable", concluyó.