El director de operaciones del Elche, Pablo Martínez, ha confirmado este miércoles que dos aficionados de la peña ultra Jove Elx han ingresado en prisión y otros dos están a disposición judicial por actos violentos en el centro de la ciudad y amenazas a través de las redes sociales.

Martínez afirmó que desde el Elche se intenta fomentar la tolerancia y el hermanamiento entre aficiones y que el club condena y es "muy sensible a las actitudes racistas y xenófobas", por lo que ofreció toda la colaboración de la entidad a las autoridades policiales y judiciales "para erradicar este tipo de conductas".

El dirigente desveló que varios jóvenes que se identifican como miembros de Jove Elx han protagonizado actos violentos en el centro de la ciudad "como apalear a otros jóvenes por tener ideas distintas".

"Incluso un establecimiento del centro está a punto de cerrar por este tipo de acciones", dijo Martínez, quien agregó que el Elche "no puede más que colaborar con la Policía y poner a su disposición el registro de seguidores" para que tenga toda la información posible.

Además, Pablo Martínez señaló que la Comisión Antiviolencia ha solicitado a la entidad ilicitana "informes sobre insultos y amenazas en las redes sociales" por parte de algunos miembros de este colectivo.

El Elche rompió su relación con la peña Jove Elx en el pasado mes de enero, cuando suspendió de forma cautelar la animación en el sector del campo que ocupaba dicho grupo.

Martínez aclaró que el Elche no intenta ofrecer una imagen de represión entre sus aficionados y tendió la mano a todos aquellos seguidores de la peña Jove Elx que no estén de acuerdo con la violencia, a los que invitó a "desmarcarse" de este colectivo.

"El Elche colaborará de forma activa con estos aficionados que decidan retirarse de esta actividad violenta, la condenen y decidan ser una nueva peña más", afirmó.

Pablo Martínez realizó estas declaraciones en la presentación de la campaña 'Estadio Martínez Valero, estadio en positivo', iniciativa pionera que se va a desarrollar en los estadios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para incentivar la convivencia y la tolerancia entre aficionados en todos los campos.

Martínez también quiso aclarar que el desfase en los ingresos de la taquilla del partido ante el Barcelona de la pasada temporada se correspondió a un error humano de contabilidad, ya que la entidad contabilizó dos veces la venta de entradas a través de transferencias bancarias.

"Ya está subsanado y no tiene nada que ver con una presunta trama de venta fraudulenta de entradas, como sí pasó con el caso Puerta Cero", concluyó.