Florentino Pérez va de escándalo en escándalo. Si la semana pasada el presidente del Real Madrid desfilaba ante el Juez por su relación con la Operación Púnica contra la corrupción en la capital de España, ahora está en el ojo de la tormenta por unas declaraciones del exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz-Jarabo. En una entrevista a Ràdio Barcelona, este exfuncionario describe las tretas del máximo mandatario blanco al frente de la entidad del Santiago Bernabéu y cómo trataba de influir en las más altas instancias del estado en su beneficio propio.

Ruiz-Jarabo, director de la Agencia Tributaria entre 1998 y 2001, reveló las presiones y amenazas que en su día realizó Florentino con motivo de unas inspecciones que no eran de su agrado. «Solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizaran las inspecciones. Lo hizo en términos categóricos y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se paralizaba la competición», asegura Ruiz-Jarabo, quien afirma que no cedieron a las pretensiones de Florentino. «Parece ser que no se expresó con un tono muy cordial. Sin embargo, las inspecciones continuaron y la Liga no se paralizó. Aquella pretensión, en nombre de todos los clubes según Pérez, por suerte no llegó a buen término», afirmó el exdirector de la Agencia Tributaria.

Ruiz-Jarabo, que también tuvo críticas para otros presidentes de aquella época como Lopera o Jesús Gil, dejó en evidencia también la prepotencia de Florentino. «Cuando el Madrid ganó el Mundial de clubes y pararon a los jugadores en el aeropuerto preguntándoles si tenían algo que declarar, Florentino respondió que sí, que eran los campeones del mundo», afirma el exfuncionario, quien reconoce que en esta ocasión el presidente blanco tampoco se salió con la suya. «Los funcionarios eran conscientes de que los jugadores del Real Madrid habían ido de compras por Tokio y que tenían en su equipaje productos de importación y que tenían que abonar el pago correspondiente al arancel de aduanas. Aquello acabó con el pago correspondiente del Real Madrid, aunque si se produjo el intento de que no prosperase», dijo Ruiz-Jarabo.

Todas estas afirmaciones apenas comprenden tres años del largo mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid y, aunque son un buen ejemplo de las actitudes que el dirigente blanco tiene en su día a día, no son más que una pequeña parte de su ´oscuro´ currículo.