Velasco Carballo será el árbitro de la final de Copa del Rey del próximo 30 de mayo entre el Barcelona y el Athletic. La sorpresa está en que el colegiado, a pesar de ser internacional desde hace muchas temporadas y ser un habitual en competiciones europeas, nunca ha dotado de una preferencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que siempre le mantenía en segundo plano.

En los últimos momentos de su carrera Velasco Carballo ha sido de hecho más protagonista por sus errores que por sus grandes actuaciones. A recordar su gol anulado al Valencia, y concretamente a Ricardo Costa en la Rosaleda, en enero del curso pasado por un inexistente fuera de juego.

Especialmente llamativo fue el error de Velasco Carballo esta misma temporada cuando en el Levante-Sevilla del Ciutat de Valencia pitó fuera de juego tras un saque de banda. De hecho, tanto en ese encuentro, como en el de la ida del Sánchez Pizjuán que también arbitró él, la polémica fue la noticia principal. A pesar de eso, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido premiar por su trayectoria al colegiado.