Tras fructificar las gestiones pertinentes, el Elche CF abonará con carácter inmediato y al contado la totalidad de su deuda inaplazable, tal y como el presidente del Consejo de Administración del club, Juan Francisco Anguix, le ha confirmado este viernes a la AEAT. En este sentido, el club ha quedado emplazado ya para liquidar el pago de la misma y asimismo se ha puesto a disposición plena de la Agencia Tributaria por si procediera cualquier cambio oportuno en lo relativo a las garantías y calendario de pago de la deuda aplazable.

En el Elche CF recuerdan que en este momento no se plantean otro escenario que la continuidad en Primera División, por lo que una vez satisfecha la deuda y obtenido el certificado positivo que así lo acredite, los servicios jurídicos del club presentarán ante el TAD, dentro del plazo para ello, el recurso que ya tienen preparado contra la resolución de descenso administrativo. De modo previo, el Consejo de administración mantendrá una reunión extraordinaria a tal efecto.

En nombre de todos sus miembros, desde el Elche CF se ha agradecido el respaldo y la unión de toda la masa social franjiverde en estos momentos tan complicados para la institución, cuyo futuro va a continuar debatiéndose en las próximas semanas. Igualmente se ha reconocido el apoyo de socios, accionistas y empresas locales que están posicionándose al lado del club y en especial a dos de tanto arraigo como Gioseppo y Pikolinos, que no han dudado en ningún momento en prestar su ayuda.