VILLARREAL CF

"Soy el muñeco del pim, pam, pum de los entrenadores"

El entrenador del Villarreal señaló que se siente discriminado respecto al resto de los técnicos de Primera tras su expulsión

27.08.2015 | 14:06

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que se siente discriminado respecto al resto de los técnicos de Primera, después de haber sido expulsado en la primera jornada y posteriormente sancionado con dos partidos. "Creo que soy el muñeco de pim, pam, pum de los entrenadores. Solo hice una protesta porque el rival saca un saque de banda diez o quince metros por delante de donde era y delante del árbitro, por ello protesto y me expulsan. Además en el acta se dice que había previa advertencia y no es verdad", explicó.

"Los demás pueden abrir los brazos y protestar y yo no puedo. Veo que los entrenadores a mi lado, protestan igual o más que yo y no pasa lo mismo. Es un tema personal mío, parece que no puedo protestar", insistió.

El capitán del equipo, Bruno Soriano, que también fue expulsado ha sido sancionado igualmente con dos partidos, aunque en este caso el club va a recurrir. "La sanción de Bruno se va a recurrir y esperemos que sean los menos partidos posibles o ninguno. Es una acción que no produce lesión, y me parece que para dejar a un equipo con diez, hay que hacer algo más", apuntó.

Respecto al partido ante el Espanyol, que disputarán este viernes, comentó que "es nuestro primer partido en casa. Tenemos la ilusión de transformar el buen juego en la primera victoria. Sabemos que el rival nos ganó aquí la pasada temporada por 0-3 y eso nos tiene avisados, debemos recordarlo para que no vuelva a suceder".

En las filas del Espanyol militan dos jugadores con pasado en el Villareral como son Hernán Pérez y Gerard Moreno, quien la pasada semana fichó por el equipo catalán. "Hernán acabó contrato y decidimos no renovarle, es un gran profesional y un muy buen chaval. La suerte no le acompañó con su lesión y trabajó muy duro, le deseo lo mejor, aquí fue buena persona y un gran compañero", recordó.

"A Gerard le deseo lo mejor, es un chico extraordinario. Pero se daban unos condicionantes contractuales y unos deportivos, la suma de todo ello y sumado a su ilusión por ir al Espanyol, que era un sueño suyo y así lo manifestó, derivaron en su salida. Les deseamos suerte, pero esperamos que no sea en este partido", afirmó.

Sobre su equipo, el técnico asturiano reconoció que "para tener el juego de ataque de la temporada pasada va a tener que pasar tiempo y lo sabemos. A excepción de Nahuel, de los cuatro puestos de ataque que saquemos al campo, son todos jugadores nuevos. Eso hace que las cosas sean más complicadas hasta que se adapten al juego del equipo".

En cuanto a la demora en los fichajes, Marcelino razonó que "hay dos opciones: Una completar la plantilla rápido sin los jugadores que queremos, o esperar y fichar a los jugadores que queremos de verdad. Es mejor ser paciente y fichar a los jugadores que queríamos. Es mejor hacer un equipo para diez meses, que para diez días, y en eso estamos".

Por último, se refirió al sorteo la Liga Europa que tendrá lugar mañana viernes y en el que espera tener fortuna en el grupo en el que queden encuadrados.

"Esperamos tener suerte en los sorteos y esperamos poder tenerla. Siempre hay grupos de la muerte y grupos asequibles, esperemos tener esta vez el grupo asequible. Hay equipos fuertes, como la Lazio, el Mónaco, el Dortmund y muchos más, hay equipos de un nivel altísimo. Esperamos que esta vez no nos elimine el campeón", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine