José Mourinho ha explotado contra la prensa. Y esta vez parece que lo ha hecho de verdad, y no como en otras ocasiones en las que solo busca desviar la atención. El motivo, la publicación de un par de vídeos en los que se le ve perdiendo los nervios con varios adolescentes, que le increpan en plena calle mientras habla por el teléfono móvil. El entrenador del Chelsea ha comparecido este viernes ante la prensa en la previa del duelo de los 'blues' de este fin de semana ante el West Ham, y no ha dudado en cargar duramente contra aquellos medios de comunicación que han publicado los vídeos, según él de ámbito exclusivamente privado.

"Ya no conseguiréis más titulares graciosos sobre mí. Voy a tratar a vuestros jefes de la misma manera que me tratan a mí, sin ningún respeto. No estoy hablando de fútbol. En el fútbol estoy preparado para aceptar cualquier crítica, incluso estúpidas. Pero no me gustan las cosas estúpidas que sacáis a la luz de la vida privada, así que vamos a tener un nivel diferente de relación profesional a partir de ahora", ha asegurado Mourinho, quien no atraviesa su mejor momento en el Chelsea, donde incluso podría haber sufrido un motín en su contra dentro del vestuario.

Para defender a su técnico, el Chelsea ha emitido un comunicado. "Mientras que José entiende las leyes relativas a la filmación en lugares públicos, los dos adolescentes le siguieron desde su casa durante más de 20 minutos, interrumpiéndole constantemente mientras mantenía una llamada telefónica privada. Él y el club creen que eso va más allá de los límites del comportamiento razonable. José siempre ha hablado con cariño sobre la acogida pública que recibe en Londres, pero considera que estos dos últimos casos son demasiado intrusivos. También tomamos nota de los alegatos de intimidación. José los rechaza y sus abogados seguirán el caso", afirma el comunicado de un Chelsea que defiende a su entrenador pese a los malos resultados, que le obligaron incluso a descartar su dimisión, y que le han provocado críticas de todos lados.