Carlo Ancelotti, en la actualidad sin equipo y una de las opciones que maneja el Chelsea para relevar a Mourinho, ha querido aclarar en su cuenta de Twitter parte de la entrevista que ha publicado el diario británico 'Daily Mail' en la que supuestamenta afirmaba que en el vestuario madridista tuvo «problemas» con algunos futbolistas. «Nunca usé el látigo. He tenido problemas con jugadores. Tuve algunos que se enfrentaron a mi asistente Paul Clement, pero mi única respuesta fue decirles que ya no jugarían más para mí, que pidieran una salida al club», explica el exentrenador blanco. «Soy un técnico, un profesor. Y trabajar con los futbolistas es la mejor parte del trabajo, pero yo también fui jugador y lo recuerdo. Tengo el poder y si digo que hay entrenamiento a las 6 de la mañana ellos deben acatarlo, pero si la gente piensa que eso quiere decir que yo estoy por encima de ellos, no estoy de acuerdo», añadió sobre su forma de gestión. Sin embargo, en Twitter quiso aclarar que "el episodio de los problemas con futbolistas es en otro equipo" (en referencia al Chelsea), que fue un error de traducción del periodista.

El italiano, que acudió al estreno en Londres de la película de Cristiano Ronaldo, ensalzó la profesionalidad del portugués, pero no era el único a los ojos de Carletto. «Como grupo, el Madrid era muy profesional. Casillas, Modric, Bale... también. Aunque con Bale fue un poquito más difícil porque solía hablar a los jugadores en español, pero es un gran chico» confiesa. Ancelotti reconoce también que fue un palo haber tenido que dejar el Real Madrid, donde se sentía muy cómodo e identificado con el club, pero acabó siendo sentenciado por Florentino cuando los jugadores, sobre todo Cristiano, pregonaron su continuidad. «Que te despidan es parte del trabajo, pero no me gustó. Me hizo muy infeliz. Tenía una relación fantástica con los jugadores y realmente disfruté de entrenar al equipo. Eran muy serios, muy profesionales», explico.

Pero el italiano también tiene en cuenta la exigencia del Real Madrid y más después de un año perfecto como el que firmó el Barcelona. Incluso piensa que si no hubiera ganado la Décima lo habrían despachado antes: «Si no ganas, te despiden. Si no hubiera ganado la Décima lo habrían hecho un año antes, pero lo sabía cuando decidí fichar. Pude no haber firmado, pero el Madrid es el club más importante del mundo. Te juzgan según los resultados, pero no se puede ganar cada año. Sobre todo en España, donde te enfrentas al mejor equipo del mundo, el Barcelona, y también hay un tercer equipo, el Atlético de Madrid, también muy competitivo», concluyó. También ha salido al paso en las redes sociales para matizar que "nunca he dicho que el Barcelona sea el mejor equipo del mundo y sí que es el equipo más complicado como rival del Real".