DECLARACIONES

Mariano Rajoy: "La undécima Copa de Europa para el Real Madrid puede caer este año"

El presidente asegura que no dispone en la Moncloa de la plataforma que transmite ahora la mayoría de los partidos de Liga de Campeones

25.11.2015 | 23:52
Mariano Rajoy: "La undécima Copa de Europa para el Real Madrid puede caer este año"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este miércoles confiado en que, a pesar de la imagen dada en el partido del pasado sábado contra el Barcelona, la undécima Copa de Europa para el Real Madrid "puede caer este año".

Rajoy ha ejercido como comentarista en el programa "Tiempo de Juego" de la COPE con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que han participado tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El jefe del Ejecutivo, que es socio y abonado madridista y también seguidor del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que, en el partido del sábado en el Santiago Bernabéu, el Barcelona fue muy superior, pero ha evitado hablar de debacle madridista: "Dejémoslo en que puede jugar mejor".

Pero está convencido de la mejoría del equipo de Rafa Benítez hasta el punto de que aunque ahora el Barcelona esté "intratable" cree posible que los blancos ganen la undécima Copa de Europa.

El último trofeo de este torneo conseguido por el Real Madrid en el año 2014 con Carlo Ancelotti de entrenador es una de las etapas en las
que más ha disfrutado del equipo.

Tras pedirle que citara a sus tres jugadores preferidos del Real Madrid actual, ha citado a Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Marcelo, aunque también ha destacado la proyección que tiene Casemiro.

Al recordarle que la forma de ser de Ronaldo es criticada por muchos, ha señalado que "cada uno es como es" y que quienes le conocen hablan bien de él.

Ha mostrado su confianza en Florentino Pérez, de quien ha dicho que es un buen presidente aunque ahora "le están cascando".

Rajoy ha recordado que hace unos días entregó en la Moncloa la medalla al mérito deportivo a Iker Casillas y que le vio muy contento en el Oporto.

Además, ha revelado que el exportero madridista le dijo que esperaba volver a la sede de la Presidencia del Gobierno con el resto de la selección española tras ganar la Eurocopa que se disputará el próximo año.

Pero no ha querido entrar en la polémica entre Casillas y Mourinho. "Estas cosas pasan. Pero no quiero que gane el Chelsea", ha comentado en referencia al actual equipo que entrena el expreparador del Real Madrid.

No ha querido tampoco decantarse sobre la posición que debe ocupar el galés Gareth Bale en la alineación del Madrid ("la que diga Benítez", se ha limitado a señalar).

Pero ante la pregunta de quién ve más peligroso por la izquierda, a Bale o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que lo es "mucho más" el primero.

Su antigüedad como socio del Real Madrid le permitiría ser candidato a la presidencia del equipo, pero ha bromeado con el hecho de que los avales económicos necesarios son un problema.

También ha intercambiado bromas ante la sugerencia de que enviara un mensaje a la canciller alemana, Angela Merkel, para que el Borussia Mönchengladbach, rival del Sevilla en la Champions, no atacara tanto sobre la portería del equipo español.
"Me debe alguna", ha comentado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha reconocido la dificultad que tiene para seguir este año por televisión los partidos de la Liga de Campeones porque no dispone en el Palacio de la Moncloa de la plataforma que transmite ahora la mayoría de los partidos de los equipos españoles en esta competición.
"Lo ocurrido este año ha sido duro para los aficionados", ha comentado ante los cambios que ha habido en los derechos televisivos para transmitir los encuentros de la Liga de Campeones.

Rajoy ha explicado también que en su Gobierno hay mayoría de ministros del Atlético de Madrid y ha citado entre ellos a Luis de Guindos, Rafael Catalá y Cristóbal Montoro.

Respecto a las opciones del Atlético para ganar la Liga ha recordado que de momento va segundo y que esta temporada dispone de mejor banquillo que en la pasada.

También ha mostrado sus preferencias para balón de oro: Ronaldo por delante de Andrés Iniesta y Luis Suárez, a quien ha calificado de "un auténtico crack'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine