Elche y Real Mallorca se repartieron los puntos en el primer partido del año en el Martínez Valero tras un partido cuyo resultado no dejó contento a nadie y en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, sobre todo el conjunto balear, para lograr la victoria. El empate supone un freno para las aspiraciones de los ilicitanos de engancharse a la cabeza y no termina de aliviar a los bermellones, que necesitaban vencer. La gran actuación de los dos porteros y los postes impidieron que el encuentro se decantara para uno de los dos bandos.

El conjunto balear comenzó bien el encuentro, dominando la posesión de balón ante un Elche impreciso y frío. El control del Mallorca se fue acentuando con el paso de los minutos y se tradujo en algunas aproximaciones al área de Javi Jiménez, aunque la actuación del portero del Elche resultó providencial, minutos después, al salir de su área para abortar con los pies una llegada de Brandon. En pleno dominio bermellon, el Elche encontró el gol gracias a una genialidad de Espinosa. El centrocampista se inventó un pase de cuchara por encima de la línea defensiva para que Sergio León lograra anotar.

El tanto desconcertó al Mallorca y despertó al Elche, que dispuso de varias aproximaciones en los últimos minutos del primer acto. Sergio León probó fortuna de nuevo con un disparo que salió alto en la última acción del primer acto.

El segundo tiempo arrancó con una clara ocasión de gol para el Mallorca. David Costas aprovechó un lanzamiento de falta para rematar de cabeza.Pero la fortuna se alió con los visitantes para meter el gol del empate. Héctor Yuste peinó el balón tras un saque de esquina y el esférico golpeó en Armando, cambiando su trayectoria e introduciéndose en la meta ilicitana. Tras el empate, ambos equipos se fueron en busca de la victoria. En los últimos minutos, la iniciativa fue del Elche, aunque el equipo ilicitano no tuvo el acierto necesario, sobre todo a balón parado.

1: Elche CF Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo, ¡lex Martínez; Mandi, Pelayo; Espinosa, Héctor Hernández (min. 69), ¡lex Moreno (Samu Martínez, min. 74); Sergio León.

1: Mallorca Wallenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Joan Oriol; Damià, Héctor Yuste (Sissoko, min. 74), Moutinho (James, min. 57), Brandon, Pereira y Fofo (Coro, min. 63).

GOLES1-0 León, m. 25; 1-1 Armando (p. p.), m. 65.

ÁRBITROValdés Allér. taAl local Pelayo y a los visitantes Moutinho, Yuste, Costas y Wallenreuther.

ESTADIO Martínez Valero, ante 8.647