BETIS

Pepe Mel, destituido

Merino, técnico del filial, será el preparador interino de manera provisional

10.01.2016 | 23:10

En la picota por los malos resultados en Liga y Copa con cuatro derrotas consecutivas, ocho sin ganar y a cinco puntos del descenso, Pepe Mel ha caído como entrenador del Betis tras una maratoniana reunión de la directiva, que ya mantuvo un cónclave similar tras el 0-4 ante el Eibar. Cuestionado dentro del club y por los aficionados, para los que ha pasado de ángel a demonio, es el punto final de los recientes desencuentros en un club al que volvió en Segunda. De manera provisional le releva Merino, míster del fiial.


La lista de entrenadores destituidos la abrió Paco Herrera el 19 de octubre, despedido por la UD Las Palmas tras la octava jornada. Fue reemplazado por Quique Setién.

A Herrera lo siguió Lucas Alcaraz, destituido el 25 de octubre por el Levante tras la décima jornada. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fue contratado tres días después para reemplazarlo en el banquillo del equipo valenciano.

El escocés David Moyes aguantó hasta la undécima jornada como entrenador de la Real Sociedad. Los discretos resultados le costaron el puesto y fue reemplazado por Eusebio Sacristán.

El portugués Nuno Espirito Santo dejó el cargo después de perder el partido de la decimotercera jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y de complicarse la vida esa misma semana en la Liga de Campeones al perder con el Zenit San Petersburgo.

Dos semanas después, en la decimoquinta jornada, Sergio González dejó de ser el entrenador del Espanyol y fue sustituido por Constantin Galca.

Antes de Pepe Mel fue el turno de Rafa Benítez, despedido como técnico del Real Madrid y reemplazado por el francés Zinedine Zidane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine