Rafa Benítez ya es historia en el Real Madrid, pero su nombre sigue estando muy de actualidad en el Santiago Bernabéu. El entorno madridista se empeña en echar todas las culpas de los males del equipo al entrenador español, y varios pesos pesados del vestuario como Cristiano o Sergio Ramos le han señalado públicamente. Sin embargo, no todos en la plantilla blanca creen que toda la culpa fuera de Benítez, como Luka Modric, que le defendió en una entrevista -eso sí, en Croacia-. Además, el paso de las semanas le está dando la razón al exentrenador en el tema James, pues el colombiano tampoco rinde con Zidane, con el que ya ha tenido incluso un enfrentamiento.

El mal estado de forma actual de los jugadores madridistas —reconocido por el propio ‘Zizou’ tras el partido ante el Sporting— es uno de los principales reprocheses que se le hacen a Benítez desde el entorno merengue. Sin embargo, para un jugador clave en el esquema de juego del Madrid, el croata Luka Modric, esto no es culpa del ya exentrenador, sino que apunta mucho más arriba; a Florentino Pérez. «No dimos los resultados esperados. Cada persona tiene sus puntos de vista, pero a mí me parece que no estabamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos. Eso es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido», aseguró Modric en el diario Sportske Novosti de Croacia, culpando del mal momento físico del equipo a la planificación de la temporada, competencia exclusiva de Florentino Pérez, que llevó al equipo a Australia para firmar de paso un jugoso contrato para su empresa ACS.

En cuanto a James, uno de los grandes señalados por Benítez durante su etapa en el banquillo por su bajo estado de forma y su nula implicación, parece que con Zidane tampoco tiene ‘feeling’. El entorno merengue ha echado en cara siempre al técnico español la poca participación de James, pero ahora con Zidane se confirma que Benítez tenía motivos para no alinear al colombiano. De hecho, el centrocampista no ha sido titular en ninguno de los dos compromisos con ‘Zizou’ en el banquillo, dos trámites frente a Deportivo y Sporting en el Santiago Bernabéu. En el de este pasado domingo, además, el técnico le recriminó que no estuviera calentando tras la lesión de Bale como él le había ordenado, un gesto que no ocultó y que dejó en muy mal lugar al futbolista.

Bale, otra vez ‘ko’ del sóleo

Dentro de esa mala preparación física por una nefasta pretemporada se enmarca también la enésima lesión muscular de Bale, que se dañó de nuevo el sóleo ante el Sporting y estará entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego.