INTERNACIONAL

Mancini acusa a Sarri de "racista" y de llamarle "homosexual"

Mancini carga contra el técnico del Nápoles a quien acusa de haberle llamado 'frocio' y 'finocchio'

20.01.2016 | 14:18
Una imagen de Mancini en la banda durante el partido del incidente.

Mancini no saboreó como hubiera querido el triunfo del Inter en el campo del Nápoles en la Coppa Italia. El técnico interista, visiblemente enfadado, acusó de "racista" a su homólogo del Nápoles, Maurizio Sarri y le acusó de haberle llamado "homosexual" utilizando un tono ofensivo, en un intercambio de palabras que ambos mantuvieron después del 0-2.
"Sarri es un racista y hombres como él no deberían estar en el fútbol. Él utilizó palabras racistas y me abroncó mientras me gritaba llamándome homosexual", denunció el entrenador del Inter en una entrevista concedida a la RAI.
Mancini especificó que Sarri utilizó los términos 'frocio' y 'finocchio', sinónimos de homosexual, con connotación peyorativa. Obviamente, el entrenador del conjunto de Milán se mostró disgustado por la reacción homófoba de su homólogo, aunque reconoció que Sarri se disculpó posteriormente en el vestuario. "De todas formas, le dije que debería estar avergonzado. Si en Inglaterra hubiera hecho algo así, no pondría más un pie en un campo de fútbol. Es lógico que podamos discutir, pero no de esta manera".
Por su parte, el entrenador del Nápoles calificó el incidente como "una disputa normal dentro de un campo de fútbol". Sarri se justificó diciendo que "en mis palabras no había ningún deseo de discriminación, no tengo nada en contra de los homosexuales". Un incidente que enturbió el final del partido entre el Nápoles y el Inter de la Coppa Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine