Los nexos de unión entre el brasileño y el conjunto merengue, al margen del actual interés de Florentino Pérez por ficharle, son indisimulables. Si en su alegato de defensa en la Audiencia Nacional, hace una semana, el padre y representante de Neymar aseguró que él "prefería el Real Madrid, porque así no habría problemas", ahora se ha hecho público un mensaje de WhatsApp enviado en 2014 a un amigo suyo en el que ponía "'¡Hala Madrid! Ya sabes que soy madridista'".

La historia la desvela este lunes El Confidencial, que también recuerda que en 2006, el ahora barcelonista había pasado una prueba en la escuela madridista y había sido descartado por "enclenque", y que en 2013 Florentino se lanzó a por su fichaje pero le acabó ganando la mano el Barcelona, en una operación que está siendo investigada por supuestas irregularidades y comisiones.

El WhatsApp se lo envió Neymar a Juni Calafat, nacido en España, aunque criado en Sao Paulo, que en 2014 llegó al Real Madrid respaldado por José Ángel Sánchez, director general del club. Calafat, jefe de fútbol internacional del conjunto merengue, recibió ese mismo verano, en una fiesta familiar, el citado mensaje; varios allegados de Juni, a los que este se lo habría enseñado, serían los testigos.

También te puede interesar:

Las 10 claves para entender el caso Neymar

Morales se disculpa por criticar a Neymar

Neymar llama "bobo" a Manolo Lama para desmentir una noticia

Florentino, a la desesperada