El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha comentado sobre el emparejamiento de su equipo en los octavos de final de la Liga Europa frente al Basilea suizo que "el nivel de este sorteo era de cuartos de final de la 'Champions'".

Monchi, que ha estado presente en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza), se ha felicitado por haber "evitado a dos equipos que quizás están por encima del resto, el Tottenham y el Borussia Dortmund -que se enfrentarán entre ellos- pero a partir de ahí, todos los demás tenían un nivel parejo", por lo que "había poco margen para la confianza en este sorteo", ha relatado en declaraciones que facilita el club hispalense.

Sobre el Basilea, el técnico gaditano ha destacado que "fue líder en la fase de grupo contra rivales difíciles como la Fiorentina y ha eliminado -en los dieciseisavos de final- a la revelación del fútbol francés, el Saint Etienne".

"Son el anfitrión de la final. Queremos ir a Basilea en mayo pero se nos ha adelantado el viaje. Aunque puede ser especial la perspectiva de jugar la final en casa -para el conjunto suizo-, ningún equipo tiene más ilusión que el Sevilla", ha añadido.

Monchi ha destacado del conjunto helvético que "hace tres años estuvieron en una semifinal de la 'Europa League' y están acostumbrados a jugar competición continental, así que debe haber mucho respeto" por un rival del que subrayado "su buena mezcla de juventud y veteranía".