El debate sobre el futuro en el banquillo de la selección española ya está abierto. Es un secreto a voces que Del Bosque dejará el cargo una vez finalice la Eurocopa de Francia, por lo que comienzan a aparecer nombres sobre el posible sucesos del salmantino. Y uno de ellos es el de Marcelino García Toral.

Según Marca, el técnico del Villarreal es la apuesta de Jorge Pérez, hasta hace bien poco vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que en las próximas elecciones se presentará como candidato a la presidencia. Pérez quiere dar un aire de mayor modernidad al combinado nacional y ha pensado que Marcelino puede ser el idóneo para ocupar el banquillo una vez Del Bosque de el paso atrás. Según esta misma información, los nombres que maneja Jorge Pérez, junto al de Marcelino, son los de Quique Sánchez Flores y Julen Lopetegui.

Mientras, Ángel María Villar, que también aspirará a la reelección si no es expedientado por irregularidades en su gestión, tiene también sus nombres de posibles sucesores de Vicente del Bosque. El favorito entre ellos es Joaquín Caparrós, hombre de confianza del actual presidente de la RFEF, pero que no cuenta con mucho apoyo popular. Otros nombres que se relacionan con Villar son el del exseleccionador José Antonio Camacho o el del técnico del Rayo Paco Jémez.

De confirmarse el interés, el Villarreal podría negociar una compensación por parte de la RFEF o remitirse a su cláusula de rescisión de 4 millones de euros.