Elche y Girona sumaron un punto insuficiente para sus opciones de engancharse a la zona de promoción de ascenso tras un partido intenso que tuvo en la expulsión del central Alcalá, en los últimos minutos del primer periodo, su punto de inflexión. Tras una gran primera parte del conjunto catalán, que logró adelantarse en el marcador por medio de Amagat, el Elche, ya con superioridad numérica, fue muy superior en la segunda, convirtiendo al portero Becerra en el mejor jugador del Girona. El guardameta catalán salvó a su equipo con dos grandes paradas en los últimos minutos del partido, cuando el Elche había desplegado todo su arsenal ofensivo en busca de una victoria que le permitiera asaltar por fin una de las plazas de honor.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego decididos a imponer su estilo, aunque desde el pitido inicial se apreció a un Girona atrevido y valiente. El encuentro no tardó en ponerse de cara para el conjunto catalán gracias a un extraordinario gol de Granell a los 8 minutos de juego. A poco del final de la primera parte, el duelo se complicó de forma inesperada para el Girona al ser sancionado el central Alcalá con la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Noblejas en la frontal del área.

El Elche aprovechó la situación para acosar el área catalana, pero solo pudo hacer un gol -y fue en propia puerta de Clerc- por culpa de las actuaciones de Becerra.

1: Elche Javi Jiménez, Caro, Armando, José Ángel (Vergos, 75’), Noblejas (Álex Martínez, 70’), Lolo, Pelayo (Héctor, 57’), Álvaro, Cristaldo, Álex Moreno y Sergio León.

1: Girona Becerra, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Maffeo, Pere Pons, Granell, Eloi Amagat (Richy, 60’), Clerc, Cristian Herrera (Alcaraz, 89’) y Mata (Sebas, 72’).

GOLES 0-1 Álex Granell, m. 8; 1-1 Clerc (p. p.), m. 75.

ARBITRO Eiriz Mata. ta A los locales Lolo y Noblejas; y a los visitantes Eloy Amagat, Granell, Cristian Herrera y Lejeune. tR Expulsó al visitante Alcalá con doble amarilla en el minuto 40.

ESTADIO Martínez Valero, 11.348 espectadores.