El expresidente de la FIFA Joseeph Blatter ha admitido la existencia de «bolas calientes» en los sorteos. El dirigente suizo, de 80 años y suspendido por corrupción, relata el procedimiento en una entrevista al diario argentino ‘La Nación’:

«Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El expresidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas», asegura Blatter, que no se queda ahí.

«Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás. Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay», concluye Blatter.

Unas palabras que hay que contextualizar en medio de la guerra UEFA-FIFA por el control del máximo organismo del fútbol mundial, pero que vienen a confirmar lo que era un secreto a voces en el fútbol. Los sorteos se amañan.

También te puede interesar:

Platini dejará la presidencia de la UEFA en el próximo congreso

Blatter le ´regaló´ dos millones a Platini

Un humorista lanza billetes a Blatter en su rueda de prensa

Registran las oficinas de la Federación Francesa de fútbol