FC BARCELONA

Guardiola intentó romper el tridente

El entorno culé critica la intención de su exentrenador en fichar a Messi y a Neymar en verano

20.09.2016 | 13:47
Guardiola intentó romper el tridente
Guardiola intentó romper el tridente

En Barcelona, el tridente volvió a compartir delantera en competición liguera por primera vez en este curso. Dos de sus miembros, Neymar y Messi, fueron protagonistas en la jornada del lunes después de que desde la Ciudad Condal se hicieran oficiales las quejas y el malestar de la entidad culé con Pep Guardiola, por haber intentado el fichaje de sus dos atacantes. El actual técnico del Manchester City habría pedido la llegada del brasileño y el argentino durante este mercado de fichajes e incluso Ferrán Soriano, miembro de la dirección deportiva del conjunto citizen, tuvo reuniones con el entorno del ‘10’ azulgrana para presionar por su aterrizaje en el Etihad Stadium.

El acercamiento de Guardiola se ha percibido desde Barcelona como asaltar la que fue su propia casa, algo que además siempre aseguró que no iba a hacer. De hecho, tras firmar por el Bayern Múnich, el técnico de Santpedor selló un ‘Pacto de Caballeros’ con la presidencia azulgrana, algo que también ha hecho ahora con el cuadro bávaro. Ese gesto queda ahora en el olvido después de que el objetivo número uno de Pep fuera Messi, quien sin embargo no cambió el Camp Nou por Manchester. Ante la negativa del argentino, la dirección ejecutiva del cuadro citizen, liderada por Ferrán Soriano, puso sus ojos en Neymar, quien tampoco accedió «por ahora» a cambiar de camiseta.

El Manchester City, aunque no pudo fichar ni a Messi, ni a Neymar, sí mantuvo negociaciones con ambos, como así aseguró el pasado domingo el rotativo británico ‘The Sun’. En sus páginas se afirmaba que el entorno de ambos futbolistas mantuvo largas conversaciones hasta en tres ocasiones, con familiares y agentes de uno y otro jugador. Ese acercamiento insistente habría terminado con el enfado del Barcelona con su hijo predilecto, Pep Guardiola, quien abandonó el Camp Nou entre aplausos y con calidad de leyenda del banquillo.

Desde Manchester habrían utilizado de hecho al ‘Kun’ Agüero para presionar a Messi, conscientes de la amistad que tienen ambos futbolistas. El ‘10’ sin embargo no se vio seducido por el proyecto del City, actual líder de la Premier. En el caso de Neymar la situación es diferente. El jugador fue el primero que flirteó con muchos clubes europeos buscando una mejora de contrato que consiguió finalmente. Antes de irse a los JJOO de Brasil, el delantero estampó su firma y cerró la puerta al PSG, Manchester United e incluso al Madrid, que intentó dibujar la traición del brasileño al conjunto culé. Ante esta situación generada, es una incógnita saber cómo recibirá el Camp Nou al técnico durante esta Champions League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine