LALIGA 1/2/3

El Elche da otro paso de cangrejo

2-1. El Almería se rehace tras encajar un gol en propia meta. Los franjiverdes se durmieron tras adelantarse en el marcador y Nino acabó expulsado

19.11.2016 | 11:49

El Almería supo remontar un tanto en contra, anotado en el minuto 13 en propia meta por Ximo Navarro, para imponerse finalmente por 2-1 al Elche, en un partido en el que supo intimidar al rival, incapaz de sacar provecho de su ventaja inicial.

El tanto en su portería de Ximo Navarro, cuando intentó despejar un balón de un saque de esquina de Edu Albacar prolongado en el área por Guillermo, fue la única jugada de ataque del conjunto ilicitano en la primera parte.

El partido, en ese primer periodo, tuvo lo más destacado en la propuesta del Almería, más profundo que nunca, con llegada, pero sin capacidad de ver portería. En el minuto 7 ya había firmado dos ocasiones de gol, ambas en pies de Pozo, que no ha acertó en el remate final.

El Elche se dedicó a esperar para salir a la contra, pero sin llegadas, ante la fortaleza defensiva mostrada por los de Fernando Soriano. Éstos, antes de conseguir el empate, gozaron de dos ocasiones más, primero en los pies de Quique González y posteriormente con remate de cabeza de Antonio Puertas.

Fue el propio Antonio Puertas el que, poco después, lograba la igualada, en el minuto 28, que daba premio al acoso local.

En la reanudación no varió la forma de encarar el partido de ambos conjuntos. El Almería mantuvo su apuesta ofensiva y el Elche se mantuvo a la espera y sin llegadas. Sin embargo, una del Almería, en el minuto 57, sirvió para que los locales dieran la vuelta al marcador, tras una gran jugada entre Pozo, Fidel y Quique González, que firmó el tanto de la victoria.

- Ficha técnica:
2 - Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Fran Vélez (Diamanka, m. 4), José Ángel; Antonio Puertas (Iago Díaz, m. 73), Pozo, Fidel (Iván Sánchez, m. 89), y Quique González.

1 - Elche: Juan Carlos; Luis Pérez (Rober, m. 46), Armando, Pelegrín, Edu Albacar; Dorca, Matilla (Lolo, m. 64); Guillermo, Álex Fernández (Eldin Hadzic, m. 64), Hervías, y Nino.

Goles: 0-1, m. 13: Ximo Navarro, en propia portería. 1-1, m. 28: Antonio Puertas. 2-1, m. 57: Quique González.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Morcillo (m. 84), del Almería, y a Armando (m. 25), Álex Fernández (m. 63), y Guillermo (m. 88), del Elche. Expulsó al visitante Nino (m. 90) por propinar un pisotón a Diamanka.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 6.988 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine