En Argentina, el fondo de la sanción a Messi ha apuntado a Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', en una guerra abierta con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), es uno de los hombres más fuertes de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y algunos ven esa conexión como el origen del castigo para el actual capitán de la albiceleste. El propio Maradona ha asegurado que no tiene nada que ver con la sanción y que incluso va a hablar con Infantino para que le reduzcan los cuatro partidos a un Messi que ya ha cumplido uno.

En AFA sin embargo no confían en Maradona y muchos sospechan que Messi, mejor jugador del combinado argentino, ha sido la cabeza de turco para atacar a la Federación. A pesar de eso, y después de que el 'Pelusa' haya negado ser el causante de la sanción, la afición argentina también recuerda las palabras del exjugador y exseleccionador de la albiceleste sobre el Messi, a quien ha criticado y ha tildado de "pecho frío" en más de una ocasión. De hecho, la relación entre ambos no es buena y Maradona llegó a reconocer en la jornada de ayer que el futbolista del Barcelona no le coge el teléfono ni le devuelve las llamadas.

Carta de Messi a la FIFA

La derrota ante Bolivia sin Messi ha hecho mucho daño al fútbol argentino y muchos consideran que sin la 'Pulga' no tienen opciones de estar en el próximo Mundial. A pesar de eso, la afición confía en que se rebaje la sanción a su capitán después de la carta que ha enviado el delantero a la FIFA, en la que pide perdón, aunque recalca que nunca se dirigió al asistente. "Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", se puede leer en la nota que hizo oficial el diario Olé.