El Newcastle del español Rafa Benítez se proclamó ganador de la Championship, segunda división inglesa, mientras que el Fulham que dirige el serbio Slavisa Jokanovic jugará la fase de ascenso a la Premier al asegurar la sexta plaza con un triunfo ante el Sheffield Wednesday (1-2). El técnico del Doblete, venerado por su afición, volverá a entrenar la próxima temporada en la máxima categoría y negocia actualmente un nuevo contrato. Quince años después de levantar su primer título con el Valencia CF, la Liga, este domingo se ha colgado su última medalla.

Las 'urracas' golearon por 3-0 al Barnsley y el Brigton tan solo empató a uno en Birmingham ante el Aston Villa, con lo que acabaron la competición en cabeza con 94 puntos, uno más que su rival. El español Ayoze Pérez abrió la cuenta en St. James Park y completaron el triunfo del equipo de Benítez, descendido el pasado año, el congoleño Chancel Mbemba y Dwight Gayle.

Dos dianas del francés Neeskens Kebano certificaron el triunfo del Fulham en Sheffield y le situaron cinco puntos por encima del Leeds United. Jokanovic, al que acompañan en su cuerpo técnico los españoles Javier Pereira y Alberto Escobar y el italiano Marco Cesarini, ya consiguió ascender a la Premier con el Watford en la temporada 2014/2015.

Ahora tratará de hacerlo con el conjunto londinense, que ha desplegado un juego atractivo y ofensivo. De hecho, ha terminado como máximo goleador junto al Newcastle con 85 dianas. El Fulham se enfrentará al tercero, el Reading, al que recibirá el próximo sábado, en tanto que la vuelta se jugará el martes 16.

La otra semifinal la disputarán el Huddersfield y el Sheffield Wednesday los mismos días y la final con una plaza en la Premier en juego, se jugará el 29 de este mes en Wembley.