El Manchester City de Guardiola está dispuesto a romper la banca con sus fichajes de verano para la temporada próxima. Si la semana pasada fue protagonista con la primera bomba del mercado al pagar 50 millones fijos por Bernardo Silva más unas variables que pueden llegar a los 80, ahora va a marcar un nuevo récord con el fichaje de un portero.

Se trata del guardameta brasileño del Benfica, Ederson Moraes, por el que el conjunto que entrena Guardiola va a pagar 51,6 millones de euros, lo que supondrá el segundo fchaje más caro de un portero en toda la historia, solo superado por el italiano Gianluigi Buffon. Pep Guardiola, que en el verano de 2016 exigió la llegada de Claudio Bravo, que tendría los días contados, e invitó a marcharse a Joe Hart, se ha visto obligado a mirar otra vez al mercado para apuntalar una posición que este último curso le provocó muchos problemas.

Ederson Moraes cumplirá 24 años este verano y ha hecho una excelente temporada en el Benifca, club que lo fichó del Sao Paulo brasileño cuando solo tenía 15 años.