Oficial: Se vende el Hércules

El IVF ha aprobado este lunes la subasta de las acciones a un precio mínimo de 597.819 euros

10.07.2017 | 21:31
Rico Pérez.

El Consejo General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado esta tarde la venta mediante subasta pública de las acciones del Hércules CF a un precio mínimo de salida de 597.819,46 euros.

Según explica el IVF, se va a subastar un lote integrado por el derecho del crédito que tiene el banco de la Generalitat frente a la Fundación del Hércules y en virtud del cual están embargadas las acciones del club propiedad de la fundación (que representan el 72,71% del capital social), y por otro, las acciones que se adjudicó el ente autonómico tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (15,07% de títulos del club).

La consultora externa OnetoOne Corporate Finance ha sido la encargada de elaborar el informe de valoración del Hércules CF, estableciendo un precio mínimo de salida para el paquete único de acciones de 597.819,46 euros.Las condiciones de esta subasta, que se publicarán en la web del IVF, fijan que las pujas deberán presentarse en sobre cerrado y por registro de entrada y que los interesados dispondrán de un plazo de quince días desde la publicación de la subasta para presentar propuestas.

Los dueños del fútbol valenciano 

Para poder participar se exige un depósito del 5% de la puja (29.890.98 euros). La apertura de plicas o sobres será pública y en la misma se determinará el mejor postor y, por tanto, el adjudicatario del lote formado por el crédito y las acciones. Tras la reunión del consejo de administración del IVF, el director general, Manuel Illueca, indicó que el proceso de subasta de las acciones del Hércules será un ejemplo de "transparencia, concurrencia y publicidad", como otras operaciones similares realizadas por la institución.

"Nuestro deber es recuperar el máximo posible de los fondos públicos que el anterior Consell enterró en el Hércules. Esto es lo que nos llevó a participar en la subasta de los bienes de Aligestión, tras la que resultamos adjudicatarios del Rico Pérez y del 15% de las acciones que ahora sacamos a subasta, junto con el crédito que ya teníamos frente a la Fundación por haber pagado el aval que se prestó hace años", explicó. El objetivo del IVF, añadió Illueca, es "velar por los intereses de los valencianos y de los alicantinos, así como propiciar la mejor solución para los aficionados del Hércules".

Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, había anunciado semanas atrás que tenía un pacto para la compra de estas acciones que conceden la mayoría accionarial por un precio sensiblemente inferior (entre 300.000 y 400.000 euros) por lo que sea abre un nuevo periodo de incertidumbre sobre el futuro de la entidad. 
    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine