Se avecina nuevo escándalo en el mundo del fútbol. La exfutbolista sueca Gunilla Axén denuncia acoso sexual por parte de integrantes de la selección escandinava en el año 2000 tal y como asegura en una entrevista en la prensa sueca.

La exjugadora y gerente de desarrollo de la Federación de Suecia durante siete años (2003-2010) explica que los supuestos hechos tuvieron como protagonistas a tres futbolistas "muy conocidos" del combinado azul y amarillo. "Me mandaron tres veces fotos de penes y el mensaje 'buenos días, Gunilla' junto a las imágenes", denuncia Axén.

Estos hechos habrían sucedido en el año 2000 en una plantilla en la que se encontraban viejos conocidos de LaLiga como Joachim Björklund y Olof Mellberg y grandes estrellas como Henrik Larsson o Frederik Ljungberg. Los nombres de los tres futbolistas no han trascendido de momento, pese al alboroto que se ha formado en Suecia. Además Axén echa más leña al fuego al confirmar que "el presidente y el consejo sabían lo ocurrido" y se limitaron a guardar silencio.