La guerra entre Bielsa y el Lille tiene un nuevo capítulo

El entrenador argentino y la entidad gala se pelean por la indemnización del despido del técnico

28.11.2017 | 19:07
La guerra entre Bielsa y el Lille tiene un nuevo capítulo

El argentino Marcelo Bielsa y el Lille, el club que le despojó de sus funciones de entrenador la pasada semana, se han enzarzado en una batalla jurídica para fijar su indemnización de despido.

El club del norte de Francia publicó hoy un comunicado en el que salió al paso de las declaraciones la víspera del abogado del técnico en las que aseguraba que su despido había sido improcedente.

Bielsa, a través de su representante legal, aseguró que acudiría a la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para dejar constancia de la ruptura de su contrato, después de que el pasado miércoles el club le comunicara que no seguía al frente del primer equipo.

En particular, el abogado ponía el acento en el hecho de que Bielsa no había sido convocado previamente para comunicarle su despido, tal y como establece la legislación laboral francesa.

Esa circunstancia permitía al técnico argentino reclamar una indemnización superior, que sería fijada por un tribunal de lo laboral.

Sin embargo, el Lille puntualizó hoy que ha citado a Bielsa para la reunión legal de despido mañana, aunque reconoció que mientras dura el procedimiento de ruptura de contrato apartó al entrenador "de forma preventiva" del puesto.

El despido de Bielsa parece destinado a resolverse en los tribunales.

El entrenador argentino dejó el equipo en la penúltima posición de la tabla, tras haber sido elegido por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López, para liderar un nuevo proyecto con elevadas ambiciones.

Su puesto ha sido ocupado de forma interina por una comisión técnica, a la espera de que se nombre un sustituto.

Óscar García-Junyent o Blanc, posibles sustitutos del argentino

Dos entrennadores parten como grandes favoritos para hacerse con el mando del timón del Lille. Óscar García Junyent y Laurent Blanc se asoman como posibles relevos del 'Loco' Bielsa, quien está pugnando por la indemnización de su despido con la directiva gala. El español renunció hace poco al banquillo del Saint Etienne, una noticia sorprendente, sobre todo tras el inicio de campaña que habían hecho 'Los verdes'. Por su parte, Laurent Blanc, que sigue en el paro desde que se marchó del Paris Saint Germain, estaría encantado de hacerse con el banquillo del Lille, al que considera, según apuntan medios franceses, un proyecto atractivo a pesar de su desastrosa situación. 

Otros nombres como Marcos Silva, actualmente en el Watford, también han sonado, pero la realidad es que parece imposible ver al banquillo abandonar Inglaterra, sobre todo por su salario y por lo bien que le están yendo las cosas a 'Las abejas'. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine