El PSG, a por Ansu Fati

Los parisinos piensan en preparar una oferta por el atacante

Se le considera una oportunidad de mercado

ansu fati

ansu fati

Tras la llegada de Ousmané Dembelé, Ansu Fati podría ser uno de los próximos fichajes de un PSG que ya parece especialista en pescar en la Ciutat Comtal. Ahora mismo, el extremo se encuentra ante un futuro repleto de interrogantes, pues el jugador ha pasado hasta cuatro veces por quirófano tras sufrir una determinante serie de lesiones que ha provocado un antes y un después en su carrera deportiva. Desde que sufrió una rotura de menisco el 8 de noviembre de 2020, su diferencial nivel no ha vuelto a ser el mismo.

La situación del atacante español en el club culé puede propiciar una salida que hace unas temporadas parecía imposible. Precisamente durante estas temporadas, cuando Ansu se consagró como uno de los mejores jugadores jóvenes y era la esperanza de los aficionados blaugranas tras la marcha de Lionel Messi, Luis Enrique fue el entrenador que apostó por él para darle galones en la Selección Española. Dado que el técnico asturiano confía en él, podría ser el gran motivo por el que el jugador abandone el FC Barcelona para llegar al Paris Saint Germain.

ansu fati

ansu fati

Ante la poca confianza que ha mostrado Xavi Hernández, actual entrenador de los culés, el jugador sabe que debe crecer como futbolista y el Parque de Los Príncipes podría ser un buen escenario para hacerlo ante la reestructuración que está sufriendo el PSG. Los catalanes atraviesan un contexto económico delicado y esta podría ser una oportunidad para sacar rédito de un jugador que no entra en los planes esenciales de Xavi y que, además, no se cuenta con que lo haga viendo el cambio de sistema del técnico catalán, que no favorece al juego del futbolista y, en adición, el mismo no entra en el once titular de Xavi Hernández.

Ahora, parece que se podrían alinear los astros para que la operación se de de la mejor forma posible: el FCB pierde un efectivo a cambio de "sanear" sus cuentas y el PSG tendría la opción de contar con uno de los mayores talentos mundiales de la generación 2002. Respecto al jugador, podría ser lo que necesita el jugador: un club importante donde contar con minutos y, lo más esencial, que tenga la confianza de un entrenador que, según 'Diario As', considera que es una buena oportunidad de mercado.

No obstante, Ansu siempre pensó que su futuro pasaba poder triunfar en el camp Nou y cualquier opción de salida deberá der totalmente premeditada.

Suscríbete para seguir leyendo