Un muro infranqueable: Hummels regresa a la cima del fútbol alemán

El defensor está cuajando una gran temporada bajo las órdenes de Edin Terzic

Hummels disputa el balón con Barcola

Hummels disputa el balón con Barcola / EFE

Álvaro García-Granero

El Borussia Dortmund volvió ayer a una final de UEFA Champions League 11 años después, tras eliminar al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. La ronda de semifinales ha dejado múltiples nombres propios y protagonistas, uno de ellos es Mats Hummels. El central germano ha mostrado un gran nivel y ha sido galardonado con el premio a jugador del partido en ambos encuentros.

A sus 35 años, el central germano está viviendo una segunda juventud en el Borussia Dortmund. Un jugador muy relevante en el esquema de Edin Terzic que ha sido 'repescado' por Julian Nagelsmann para la Mannschaft. Su exhibición defensiva en feudo francés estuvo caracterizada por un enorme despliegue físico, un gran derroche de fuerza y un coraje infranqueable. Sobre los hombros del campeón del mundo se sostuvo la esperanza y el fervor de los aficionados de Westfalia que viajaron a París.

El 'káiser' aguó la noche a Gonçalo Ramos y no dejó chance a un desconocido Mbappè. Hummels abandonó la 'ciudad del amor' con el 77% de los duelos ganados, 75% de éxito en el juego aéreo, más una decena de despejes y los dos MVP de la eliminatoria.

El gran rendimiento individual de Hummels le ha convertido en un fijo en las últimas listas del seleccionador alemán y salvo sorpresa podría ser un candidato a liderar la zaga germana en la Eurocopa.

El conjunto aurinegro ha mantenido una dinámica irregular en Bundesliga. Sin embargo, en Champions League ha mostrado una faceta muy agresiva en transiciones ofensivas y defensivas. Un fútbol vertical y dinámico que junto a jugadores como Malen o Adeyemi ha dado muy buen resultado.