El Eldense va directo a la salvación y aleja al Ferrol del ascenso

Dumic y Ortuño certificaron una importantísima victoria ante un rival que va de más a menos

Los jugadores del Eldense, durante un partido

Los jugadores del Eldense, durante un partido / Eldense

EFE

El Eldense se reencontró este domingo con la victoria y el gol, logró un importante triunfo ante el Racing Club de Ferrol (2-0) con tantos de Darío Dumic y Juanto Ortuño, y dio otro paso hacia la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El duelo en el Nuevo Pepico Amat entre dos recién ascendidos que están firmando una espléndida temporada, especialmente el Racing Club de Ferrol, no defraudó. Intensidad, ritmo y orden son señas de identidad de ambos equipos y las llevaron a rajatabla a este enfrentamiento directo.

En este escenario, el orden defensivo siempre fue un paso por delante de la capacidad ofensiva en una primera media hora de juego en la que no pasaron grandes cosas en las áreas, aunque todo cambió a partir del minuto 30 con dos goles y un penalti en un cuarto de hora frenético en el que se decidió el partido.

El Eldense, que no había marcado en los dos encuentros anteriores, lo intentó con un disparo de Marc Mateu en el minuto 32 que obligó a Cantero a meter una mano providencial. En el saque de esquina, el bosnio Darío Dumic batió de cabeza al meta del Racing de Ferrol y estableció el 1-0.

El Eldense pudo hacer el segundo con un penalti que David Timor envió por encima del larguero en el minuto 40. En cambio, sí lo hizo Juanto Ortuño dos minutos después con un testarazo en boca de gol tras un preciso centro de Toni Abad desde la derecha. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Cristóbal Parralo movió el banquillo dando entrada a Sergio Cubero y Nico Serrano en busca de mayor profundidad en el Racing Club de Ferrol. El conjunto gallego dio un paso adelante en busca de un gol que le metiera en el partido, pero no tuvo la chispa de otras ocasiones.

Un ejemplo de ello fue un mano a mano de Merino con Acebes que resolvió el meta eldense. Los minutos fueron pasando con el Eldense muy cómodo sin balón, con Dumic imponiendo jerarquía y a la espera de encontrar un espacio que le permitiera sentenciar el choque con un tercer tanto.

El Racing únicamente inquietó con un buen golpeo de Nico Serrano en el que Acebes volvió a intervenir con seguridad. De ahí hasta el final, el Eldense gestionó su ventaja para volver a sonreír con una importante victoria.