Varios campeones de Europa como el Chelsea, el Benfica, el Liverpool o el Steaua de Bucarest pueden visitar al Levante en el estadio Ciutat de València en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Levante, en su debut en competiciones europeas, se ha clasificado como segundo de grupo al no haber podido ganar al Hannover 96 en el último partido, que acabó con empate a dos en el campo del club valenciano.

Al no haber equipos españoles clasificados como primeros de su grupo, puesto que Atlético de Madrid ha sido segundo y el Athletic de Bilbao ha quedado eliminado, el único equipo al que evita el Levante es a su rival de hoy, el Hannover.

Además de Chelsea y Benfica, entre los terceros de la Liga de Campeones que le pueden corresponder al conjunto valenciano están el Cluj y el Olympiacos, pero también es un hipotético rival el Viktoria, que ha terminado primero en el grupo del Atlético de Madrid,

Otros posibles oponentes son el Fenerbahce, el Girondins de Burdeos, el Dnirpo Dnipropetrovesk, el Genk, el Rubin Kazan, el Olimpique de Lyon, el Lazio o el Metalist, muchos de ellos habituados a disputar el primer torneo continental.

El sorteo tendrá lugar el próximo día 20 y, además del primer rival, el Levante conocerá los cruces de octavos de final y la eliminatoria de la que saldrá el ganador que le puede corresponder si supera la suya.

El Levante puede encontrar consuelo al hecho de no haber sido primero si observa que ha evitado a equipos como el Dinamo de Kiev, Ajax, Newcastle, Stuttgart, Nápoles, Bayern Leverkusen, Tottenham Hotspurs o Inter de Milán, entre otros, muchos de ellos tan potentes como buena parte de los primeros clasificados.