El centrocampista del Levante José Javier Barkero podría perderse el partido del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao a pesar de haber mejorado de las molestias que arrastra en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Según explicó el Levante en su sitio web oficial, Barkero se desplazó el pasado miércoles a Vitoria y el doctor Mikel Sánchez confirmó la recuperación del tendón de Aquiles y realizó una infiltración de plasma rico en plaquetas en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

El diagnóstico, según las mismas fuentes, arrojó una evolución favorable de esta lesión que impidió a Barkero ejercitarse con normalidad desde el pasado 29 de diciembre.

A pesar de que el club valenciano no se pronunció sobre un tiempo concreto de baja, el entrenador Juan Ignacio Martínez dio hoy por perdido al jugador para el duelo ante el Athletic de Bilbao al asegurar que espera que esté recuperado "la próxima semana".

Además, el defensor italiano Massimo Volta se ausentó de la sesión de trabajo de hoy al sufrir una gastroenteritis y los servicios médicos del Levante decidieron que se recuperara en su domicilio particular.

Sin embargo, el lateral Juanfran García completó el entrenamiento con normalidad después de que en la jornada del pasado miércoles sintiera unas molestias en la rodilla izquierda tras realizar un mal gesto durante la sesión.

Mientras, el delantero nigeriano Obafemi Martins tampoco se presentó hoy al entrenamiento y según explicó el técnico del Levante sigue en Nigeria a la espera de solucionar un asunto burocrático del que el club está informado.

Martins debía haber regresado el pasado 30 de diciembre al trabajo, pero sigue en Nigeria aunque no podrá jugar ante el Athletic de Bilbao al estar sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.